1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Funciona Adsense de Google?

Tema en 'Posicionamiento Web - SEO' iniciado por Ilu10, 7 Dic 2008.

  1. Ilu10

    Ilu10 Usuario activo

    Me gustaría consultaros sobre vuestras experiencias con la rentabilidad de Adsense.

    Tengo dos clientes que me han encargado la implementación de Adsense en sus respectivas webs y, tras varios meses, el resultado obtenido es frustrante, hasta el punto que ya me da vergüenza cobrar honorario alguno por este trabajo.

    Uno de los sites es de carácter cultural, con un promedio de unas 12.000 visitas mensuales, que no son muchas, pero sabemos que el público que lo visita tiene un nivel cultural muy alto y buenos ingresos económicos.

    El otro sitio es religioso, muy relacionado con la iglesia católica y con un número de visitantes enorme: alrededor de 70.000 mensuales de todo el planeta, con fines de semanas en los que a veces vienen sobre 15.000 visitas únicas. No tiene blog ni foro, pero la información es muy útil para las personas religiosas que son practicantes y cambia con mucha frecuencia.

    Pues bien, los resultados económicos del sitio cultural no merecen la pena ni citarlos. El sitio religioso ha conseguido en el mejor de los meses 21,00 euros.

    Los que habéis trabajado en esto conocéis el esfuerzo y dedicación en horas que el tema de adsense necesita para que funcione mínimamente.

    ¿Funciona Adsense de Google? ¿Alguien tiene experiencias recientes con esto? ¿Se está volviendo invisible esta publicidad para los internautas?
    Quizá todo lo que ocurra es que lo estamos haciendo mal… Por eso me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias.
    Muchas gracias.
     
  2.  
  3. Expel

    Expel __EXPULSADO__

    Funcionar, funciona. Se puede ganar bastante, pero no en todas las temáticas es igual y no con el mismo nivel.

    Dices que sientes vergüenza de cobrar honorario alguno por ese trabajo. Yo diría más bien que debes cobrarlo, es tiempo que dedicas, y el tiempo es oro. Los resultados no dependen de tí. Es decir, serán los mismos si la implementación la hago yo, si la haces tú o si la hace cualquiera.

    Otra cosa muy diferente sería la optimización que es un proceso que varía según quién lo hace, con qué experiencia y de qué modo lo hace.

    No sé, hay un montón de cosas para hacer que AdSense funcione. En la página de AdSense, en su blog más concretamente, encontrarás consejos de optimización, las posiciones más utilizadas, etc.
     
  4. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Lo que comenta Expel es cierto, no todas las temáticas pagan igual, por ejemplo las que yo he comprobado que pagan más son las de tecnología, juegos, medicina y salud en general.

    Otro factor importante es que tan optimizados están tus anuncios en base al diseño de tu página, si la publicidad que insertas de Adsense es muy notoria, la gente no hace click, y por lo tanto, no ganas dinero. Sin embargo, si intentas adaptar los anuncios al estilo de tu web, seguramente pasarán como contenido propio de la página (por ejemplo una lista de enlaces, o un menú) y la gente si lo tomará más enserio.

    Se puede ganar, pero como se mencionó antes, depende de muchas variables, no en todos los casos funciona igual.

    Saludos,
     
  5. La Madriguera

    La Madriguera Usuario activo

    Hay varios métodos que puedes aplicar para generar un poco mas de ingresis ademas es recomendable colocar la publicidad siempre en la primera plana de la pantalla y no dejarla hasta abajo del sitio, adsense yo siempre eh dicho muchas veces es una ruleta rusa, algunos sitios consiguen buen pago por el click y otros simplemente reciben los anunciantes con bajo costo de click. Hay varios trucos que debes implementar te recomiendo que leas las guias que hay por ahi de adsense te ayudan mucho.
     
  6. Franco MOurer

    Franco MOurer Usuario activo

    Ilu10 Esos sitios tienen muy poco tráfico como para ganar algo considerable con adsense, años atrás adsense pagaba muy bien hoy en día la cosa se ha ido para abajo, para que te hagas una idea con 3 sitios saco algo de 1200 dolares pero que juntos los sitios sobre pasan las 30000 visitas diarias con temática deportes, general y vehículos.

    PD. la temática de vehículos (mecánica, racing, tuning, motor en general) paga mejor que deportes
     
  7. Adsl5mb

    Adsl5mb Usuario activo

    La verdad que la crisis mundial que hubo también perjudico a varios anunciantes y por eso bajo, aunque igual al día sigue siendo el que más paga.
     
  8. Interhosting

    Interhosting Nuevo usuario

    Estimado Ilu 10

    Creo que todos intentamos lograr la mayor rentabilidad en cada una de las campañas de publicidad que implementamos, considero que finalmente la filosofia Google puede ser un factor importante en este y otro tipo de publicidad, me refiero a la RELEVANCIA finalmente si en tu sitio estan enfocados en este caso al aspecto religioso deveras analizar muy bien el tipo de visitantes y por lo tanto los anuncios que esten enfocados a temas de importancia para tu publico.

    Coincido con la opinion del moderador en cuanto a la optimizacion en tu pagina y los lugares estrategicos de su colocacion. Debes hacer sentir a tu visitante que esa informacion o anuncios le seran de ayuda en el tema.

    No asi si encuentran en tu sitio un anuncio de adsens sobre politica o cualquier producto x que no tengan que ver con tu sitio.

    Suerte en tus campañas saludos a todos
     
  9. Ilu10

    Ilu10 Usuario activo

    Agradezco mucho todas las respuestas

    Agradezco mucho todas las respuestas y consejos que se están dando en este hilo, que creo que es de interés para todos los que trabajan con este medio publicitario.

    Dentro de unos días tengo una reunión con uno de los clientes de Adsense y pondré sobre la mesa todo lo que aquí se está diciendo.

    Gracias de nuevo.
     
  10. f-x

    f-x Usuario activo

    Pues creo que ya te han dicho todo lo que necesitabas saber...

    Sin embargo creo que tambien uno de los problemas que puedes tener en el sitio religioso es la de que Google hasta hace muy poco no aceptaba anuncios religiosos, creo que hasta sufrieron una demanda por parte de una religion la cual queria pagar publicidad Adword religiosa y al final la corte ordeno a google aceptar la publicidad (no conozco bien el caso, solo lo lei por ahi, a lo mejor alguien sabe mas y si es asi que pongan el link). Pero el punto es, que quiza en ese sitio religioso de tu cliente no aparescan muchas publicidades relacionadas a la tematica (religion) por lo que el CTR seguramente es bajisimo, tambien hay que tomar en cuenta que AUN QUE HUBIERAN MUCHOS ANUNCIANTES, generalmente el religioso (por decir un adventista) nunca entraria a un anuncio catolico, por lo que el CTR seguira siendo bajisimo.

    Por otra parte lo que dices de que la publcidad pasa inadvertida a los usuarios ES TOTALMENTE CIERTO, el usuario ya no clickea, sobre todo cuando los anuncios son los mismos (que generalmente sucede que siempre son los mismos anunciantes). Te recomiendo que pruebes otros sistemas de publicidad contextual en español (si quieres por mensaje privado te puedo enviar dos que uso en mis sitios).

    Saludos y suerte
     
  11. f-x

    f-x Usuario activo

    Tambien eso es cierto... no es demasiado trafico como para que se noten demasiado las ganancias.
    Pero en cuanto a eso hay que considerar que hay nichos (como el que mensiona Ilu que tiene de "carácter cultural") que podrian dejar mucho con pocas visitas (por el tipo de publicidad que puede salir).
    Tambien hay que tomar en cuenta el Geo Target, por ejemplo los clicks latinonos dejan muy poco a comparacion de los clicks europeos o norteamericanos.
    Y por ultimo la crisis mundial, que la competencia en las palabras clave ha bajado notoria mente y por lo mismo el pago por click es muchisimo mas bajo.

    Fraco excelente!! :-D

    Quizas sea menos de lo que ganabas antes o quizas no sea la cantidad que tu necesitas para sentirte satisfecho... pero creo que por lo menos GANAS!!

    No que en mi caso no paso ni los $50 usd :crap: en adsense

    :lol:
     
  12. Ifaraelectronica

    Ifaraelectronica Nuevo usuario

    Hola a todos a los que les pueda interesar, me di de alta en adsense y al cabo de 10 dias, me han inhabilitado, sin darme mas explicaciones, alegan que soy malo para sus anunciantes, he recurrido pero siguen en sus 13, la cuestion es que no me dicen el porque de esto, si es por esceso de click's en mi propia ip o que ; lo unico que he hecho a sido entrar en lo link que tenia mi pagina para ver su contenido, y quitar los que fueran directamente competencia, pero segun los terminos no se puede hacer eso, bueno la verdad es que si miramos bien los terminos todo esta prohibido.
    Apolo sabes algo de este asunto, no es que me importe mucho ya que mi pagina todabia no producia mucho, pero me siento mal por esta inhablitacion, ya que no se hasta donde puede influir esto en mi hosting.
    La verdad que empiezo bien mal y no se que hacer, curiosamente tengo vales de descuento en adword y no los he usado todabia.
    Otro punto que no entiendo es que si esto ha sido motivado por click's erroneos lo logico es que me descontaran el importe de dichos clic's .Si el motivo es otro lo logico es que dieran alguna pista para saber dicho motivo.
    Bueno supongo que esto no sera de mucho interes sino solo para mi, si creen que este post no ha lugar ,o lo borran o Apolo ponlo donde tu creas necesario.

    atentamente.
     
  13. Franco MOurer

    Franco MOurer Usuario activo

    Te das cuenta de lo que escribes? no puedes hacer click en tus propias páginas!
     
  14. Ifaraelectronica

    Ifaraelectronica Nuevo usuario

    gracias por contestar y si se lo que escribo , para eso lo escribo, pero el asunto no va de darle click sino de que he dado clic para ver los anuncios que me estaban poniendo.
    Ademas en todo caso que quiten los click que ellos interpretan como malos y ya esta.
    supongamos que alguno de mis hijos pulsan algun click de la pagina de su padre o ip , por eso tanto lio, (que no es el caso , sino un ejemplo) me parece muy extricto.
    de todas formas gracias . pero no seas tan contundente, tengo 60 años y creo que estoy en la informatica desde 1975 algo habre aprendido.
    saludos
     
  15. Ifaraelectronica

    Ifaraelectronica Nuevo usuario

    ps. Ademas quiero añadir, que con un correo de advertencia se habria solucionado.
    y asunto concluido, lo que pasa es es un robot el que controla y punto, asi hemos perdido los valores del trato directo.

    la verdad despues de la unica respuesta tan clara, parece que he cometido un gran delito, me siento casi como delincuente.

    en fin yo necesito el foro para dos cosas 1º si puedo aportar algo o 2ºDar mis opiniones respecto a cuestiones hosting.

    y creo que esta es del tema

    saludos y perdon por hacer click en mi pagina, ya rezare doce padrenuestros jajaj
     
  16. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Es por ese motivo que se debe leer siempre los términos y condiciones de cada servicio al cual te inscribas...

    Lamento que te haya ocurrido eso.

    Saludos,
     
  17. Ifaraelectronica

    Ifaraelectronica Nuevo usuario

    gracias Apolo por tu comprension, no creo que vuelva a incurrir en el mismo error ya he aprendido la leccion , pero sigo opinando que es injusto.
    cambiando de tema , ¿los anuncios de este foro son adsense?
    gracias y saludos
     
  18. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    No, por el momento. Todos los anuncios son manejados directamente a través del sitio.

    Saludos. :aprueba:
     
  19. Ifaraelectronica

    Ifaraelectronica Nuevo usuario

    Gracias Apolo ,te hacia la pregunta porque el formato es parecido, aunque no veia lo de google.
    Apolo sabes que otras compañias hacen el mismo que adsense?


    saludos
     
  20. Franco MOurer

    Franco MOurer Usuario activo

    No soy apolo pero igual te contesto :p, si hay pero ninguno mejor que adsense, aquí puedes ver los reviews http://www.seopublicidad.com/
     
  21. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Eso es lo bueno de que sea un foro público y abierto. :-D
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·