1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Ubicacion del Datacenter y SEO

Tema en 'Posicionamiento Web - SEO' iniciado por forosdh, 9 Nov 2007.

  1. keriosp

    keriosp Usuario activo

    Hola, yo diría que si, si eliges un dominio de un país concreto este será un criterio que usa google para indexar tu página en google de ese país, si es un .com entonces creo que usa el criterio de la geolocalización de la ip. De todas formas estoy también en el caso de elegir un dominio .es o .com, y cualquier otros comentarios que sirven a aclarar la ventaja de elegir el tipo de dominio serán bienvenidos
    Saludos!

     
  2. Neotommy

    Neotommy Nuevo usuario

    Bueno y servira comprar varios y apuntarlos a uno solo, ejemplo comprar el .com.co, .co, .net y apuntarlos todos al .com servira para mejorar el pagerank?
     
  3. keriosp

    keriosp Usuario activo

    Hola, no creo que mejore el que se acceda a la misma web con diferentes nombres de dominio, lo que tienen pagerank son las páginas, no se pero igual si el buscador ve el mismo contenido con diferentes dominios lo penaliza. Hasta donde yo sé, el que compren diferentes dominios para acceder a la misma web es por ser una marca bastante conocida y si los usuarios intentan acceder a su web sin preocuparse si es .com o .net...
    saludos!

     
  4. Servira para que no pierdas tráfico hacía el dominio principal. El pagerank solo lo tiene el dominio principal.
     
  5. Ernestto

    Ernestto Nuevo usuario

    .com.ar y .com

    En mi caso tengo redireccionado un .com.ar a un .com pero comparitiendo una carpeta en el servidor de Bluehost. Entiendo que esto afecta al SEO con contenido duplicado. De todas manera todavia no he logrado posicionar bien el .com.ar.¿Que me sugieren?

    Salu2
     
  6. pabrigarcia

    pabrigarcia Usuario activo

    es otro factor más que influye en el posicionamiento, mi opinión es que si que influye.
     
  7. RBZ

    RBZ Usuario activo

    No me queda claro, está redireccionado o es posible visitar la web desde ambos dominios.

    Lo correcto sería que uno de los dominios estuviera redireccionado (redirección 301).
     
  8. Axo

    Axo Usuario activo

    Afecta la localización del servidor y el dominio. Lo tengo casi comprobado con algunos posicionamientos que realizamos. Es mucho más fácil posicionar un .es que un .com para españa.... Unido a que el servidor esté también en España. Mi recomendación es que si quieres aspirar al máximo empieza por estos pequeños detalles, que aunque sean una "leyenda" tiene su lógica.
     
  9. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Me gustaría que explicas esa "lógica"...

    :cool:
     
  10. Axo

    Axo Usuario activo

    Hola, perdón por mi tardanza. Estuve fuera. A lo que me refiero es que google tendrá que ir filtrando cada vez más contenido para poder mostrar un resultado de calidad. Si tu eres un fontanero y haces una web de fontaneria en españa, y además tienes alojada la web en España lo más lógico e que te de "cierta preferencia". Es decir, antes de mostrar resultados de EEUU podría darle una cierta puntuación mayor al de España, al estar más cerca del usuario... es mera teoría.
     
  11. Ilu10

    Ilu10 Usuario activo

    El data center NO influye en el posicionamiento

    Este tema es una auténtica lata, desorienta a los usuarios, y lo único cierto es que no hay nada que opinar, intuir, teorizar, etc., etc., sobre el mismo. Desde Galileo Galilei no hay discusión sobre si la tierra es redonda o no.

    ¿Por qué iba a hacer Google algo tan absurdo como basar los resultados de las búsquedas en la posición del centro de datos?

    La respuesta es NO. La situación del data center NO influye en modo alguno en el posicionamiento.

    ¿Quién afirma esto? - - > > Google:

    https://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=34437

    Saludos,
     
  12. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Buena respuesta Ilu10, ojalá quede claro para que no insistan más con el tema....

    :cool:
     
  13. Axo

    Axo Usuario activo


    Hola, trabajas de SEO o tienes webs posicionadas propios o para clientes?

    Yo te digo que si que afecta, por lo menos para nosotros posicionar .es son mas rapidos en subir que los .com. Casualidad o realidad no lo se. Pero estoy al 99% seguro de que las webs que tengo en españa se posicionan más que las de EEUU.... hablo desde mi experiencia y casos particulares que me han ido sucediendo desde el 2004 o así...
     
  14. Axo lo único que afecta a que tengas un .es es salir en la lista de búsquedas en España en Google y nada más en caso de que el data center este en USA y no tenga ip geolocalizable en España.

    Saludos,
     
  15. Ilu10

    Ilu10 Usuario activo

    :stress:

    Mi empresa se conectó a la red en 1995, registramos nuestro primer dominio en 1997 y trabajamos en posicionamiento desde hace diez años.

    No deseo ofenderte, pero tu respuesta no es congruente. Si no entiendes la AFIRMACIÓN de Google, dínoslo y te lo traducimos y explicamos, pero no trates de confundir a posibles lectores del hilo. Este foro lo leen muchísmas personas y tiene vocación de ser útil y de ofrecer ayuda a los que buscan respuestas. Participaciones como la tuya no hacen otra cosa que generar ruido, difundiendo ideas falsas e intentando convencer a los usuarios de que sólo deben trabajar con empresas que tienen sus servidores en centros de datos nacionales. (¿Es la tuya una nueva táctica del nacionalismo?)

    El posicionamiento no funciona con magia. Es cierto que no conocemos lo algoritmos que esconde Google y que muchas tácticas de posicionamiento son discutibles y opinables. Pero el lugar del hosting o la IP no son relevantes en este caso. La única IP que es muy relevante para google es con la que nos conectamos los usuarios de Internet.

    Saludos.
     
  16. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Tenemos clientes especializados en "portales temáticos" dirigidos a diferentes países, la empresa que los lleva SI son profesionales de SEO, viven de ello, tienen cientos de miles de visitas diarias, por supuesto nuestros servidores están en USA y ellos están en las primeras posiciones de Google en cientos de resultados por país.

    Como dice Ilu10, las respuestas en el foro deberían ser más profesionales para que realmente ayuden a los que lo consultan, no por que a mi me parece o para utilizarlas como publicidad subjetiva para que te compren porque estás en España o en Rusia...

    :cool:
     
  17. keriosp

    keriosp Usuario activo

    No hace falta teorizar mucho, hagamos como Galileo y entremos en lo empírico, no hay más ver el serp para un término y en las distintas localizaciones de google para comprobar que ofrece listados distintos. Un misma web posiciona distinto dependiendo de su dominio y de la ip que la hospeda. Motivo el buscador indexa páginas acordes a la geolocalización de las páginas para ofrecer de igual manera resultados en el mismo ámbito que los usuarios que hacen las búsquedas.

    La web esta llena de literatura sobre geolocalización, google la comenta en sus practicas de como ofrece resultados en acuerdo a donde hacen los usuarios las búsquedas, las únicas lineas que pueden dar una interpretación confusa son las 2 que escriben más arriba, que a saber el tiempo que le ha llevado encontrar. Pero bueno cada cual puede ofrecer los mejores "servicios" que crea a sus clientes con su "profesionalidad" jeje,. Deberán de tener intereses en vender servidores fuera del país al que donde ofrecen servicios, bueno menos competencia para el pr ;).
     
  18. Axo

    Axo Usuario activo

    No quiero crear ni ruido, ni confusión. Solo digo y hablo desde mi experiencia. Segú tu, todo lo que dice el poderoso google va a misa y es totalmente cierto. ok. creete también los datos que te dan tal cual en las noticias, y hasta en los programas de corazón....

    Hola, no substeims mi "profesionalidad" por favor, pues yo la tuya no lo estoy haciendo. Estoy aportando una opinión personal en lo que yo vengo observando. que no estés de acuerdo ya no es mi problema. Comentarte que mi mayor éxito, ya que hablamos de numeros y medallitas podría decirte unas 400.000 visitas (reales) al día. No tengo nada que demostrar, ni me dedico a vender hosting a día de hoy.

    Respecto a lo que me compren porqué estoy en españa? Has visto en mi firma algún tipo de servicio? Tienes pruebas de que ofrezco-vendo hosting?Si quisiera vender hosting o mis servicios en este foro, haría como vosotros y me pondría una firma para que entren en mi sitio.... mi linea de negocios está muy lejos de este foro señores. Solo aporto desde mi experiencia, independientemente de que por unas lineas valoren mi profesionalidad.

    Que forma de tocar la moral.... a veces se te quitan las ganas de contestar y aportar tus vivencias... pero bueno.
     
  19. CircuitoX

    CircuitoX Usuario activo

    Axo, se agradece tus comentarios.

    ¿ Es primordial para el posicionamiento tener un hosting en el cual su ip sea del país del que se quiere posicionar ?

    No es primordial pero si recomendable.

    Más claro esta en :

    forosdelweb.com/f64/como-crees-que-google-determina-relevancia-pagina-743533/index3.html#td_post_3385605
     
  20. Valtor

    Valtor Nuevo usuario

    Justo entraba a preguntar como de importante para el SEO es la localización geográfica del hosting y me encuentro ya con esta discusión...

    Por un lado me encuentro con: google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=62399&hl=es que resta importancia a la localización de la IP frente a lo seleccionado en el Webmasters Tools y por otro esto: forosdelweb.com/f64/como-crees-que-google-determina-relevancia-pagina-743533/index3.html#td_post_3385605 (alguien del hilo ya lo había enlazado) dónde sí que se da peso a la localización del hosting.

    Entré a este foro por si alguien me daba una respuesta clara pero como veo que eso es imposible, pues ni Google es coherente al respecto, creo que lo mejor es ser conversador y, por si acaso... , localizar el hosting en el país objetivo.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·