1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Situación del Servidor

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por gobe, 12 Abr 2008.

  1. gobe

    gobe Nuevo usuario

    Hola a todos:
    Este es mi primer mensaje y quiero aprovecharlo para saludarlos y felicitarlos por el estupendo foro que tienen.
    Vayamos al asunto. Mi duda es la siguiente:
    Estoy pensado en adquirir un VPS o un dedicado (todavía no lo tengo claro) y me encuentro con el dilema de la situación del servidor. Se que si contrato uno en Estados Unidos (que tienen muy buenas opciones) tiene mas ping que si contrato uno en mi país (España). El servidor sería para un portal dedicado al turismo con multiples dominios para alojar diferentes páginas de diversos clientes. Las visitas que tendría, estarían situadas principalmente en España. ¿Influiría mucho si contrato un server en Estados Unidos a la velocidad o rendimiento del portal? ¿Hay mucha diferencia si contrato un server en España, Francia. UK o Alemania?
    Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
     
  2.  
  3. Galynet

    Galynet Usuario activo

    Hola gobe, bienvenido a la Comunidad.

    Creo que debes tener en cuenta más aspectos que la velocidad, veamos algunas:

    - Administración del servidor (la harías tú o el proveedor)
    - LOPD: si se va a manejar datos de empresas o personas físicas, ojo con la Agencia de Protección de Datos: el intercambio de datos debe hacerse en España o en/con países donde haya acuerdo legal para ello (EEUU no es uno de ellos). Y últimamente andan bastante serios con esto.
    - Diferencia horaria: si tu proveedor no tiene servicio técnico permanente (24x7), con EEUU (por ejemplo) tienes una diferencia horaria considerable que hay que tener en cuenta a la hora de resolver problemas.

    La principal diferencia que te vas a encontrar con EEUU es el precio; con los demás países, no tanto.

    Saludos
     
  4. Minervah

    Minervah Usuario activo

    Para acceso web la diferencia no va a ser perceptible por los usuarios aunque esté en USA. Otro tema sería si fuera un servidor de juegos o VoIP, en estos casos la latencia es más importante y se nota más.

    Sobre lo que comenta Galynet:
    1.-Administración: hay servidores manejados y no manejados en todos los países, es cuestión de decidir qué te interesa.

    2.-LOPD. Ningún problema con tener servidores en USA. La necesidad de tenerlos en España es un mito convenientemente "alimentado" por los que tienen servidores en España. Sólo tienes que hacer que el usuario acepte que habrá una transferencia internacional de sus datos.

    Artículo 33. Norma general
    http://www.comunidadhosting.com/showpost.php?p=30495&postcount=16

    3.-Diferencia horaria: como en el punto 1, en todas partes hay de todo, hay proveedores en USA que atienden 24x7 y hay proveedores en España que atienden 24x7 o en horario laboral teniendo los servidores aquí o en USA, hay de todo.
     
  5. Galynet

    Galynet Usuario activo

    Exacto, por eso esos dos aspectos a tener en cuenta: si no lo va a administrar él, y su proveedor no va a prestar soporte 24x7, tendrá que tener en cuenta la diferencia horaria.

    No es ningún mito, es una Ley y, como bien dices, para cumplirla el usuario del que se tomen datos deberá firmar una autorización para su tratamiento internacional.

    Por tanto, creo que mis consejos eran correctos; no le estoy recomendando que contrate en España, sino que tenga en cuenta más aspectos que la velocidad, sin más.

    Saludos
     
  6. Minervah

    Minervah Usuario activo

    Tus consejos eran correctos, pero como siempre pasa cuando alguien tiene los servidores en España y habla de la LOPD suele poner lo que tú pusiste:

    Dando a entender que no se puede tener un servidor en USA y cumplir la LOPD. Y eso no es cierto como puntualicé yo y como ahora puntualizas tú. Basta que el usuario de su consentimiento, y eso es tan simple como incluirlo en las condiciones del servicio que debe aceptar para recibir el servicio, esa "letra pequeña" que nadie lee.
     
  7. gobe

    gobe Nuevo usuario

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Por vuestros comentarios deduzco que la única pega a tener los servidores fuera de mi país sería relacionado con el posicionamineto en buscadores (y tampoco es un problema como tal), ya que como comentais no habría mucho problema en cuanto a la velocidad de la conexión.
    La verdad es que no me había parado a pensar en la LOPD. Pero si como comentais se puede solvertar con una simple línea en las condiciones, entonces no pasa nada.
    Si es verdad que cualquiera que sea el servidor que eliga voy a cogerlo administrado, ya que esto de la administración de servidores no es lo mio y sólo pretendo dedicarme a administrar la empresa.
    Supongo que lo mejor será adquirirlo todo junto (servidor-administración). Pregunto esto ya que he visto alguna empresa que administra servidores a precios bastante competitivos y con bastantes buenas referencias y servicios que es lo importante.
    De nuevo agradeceros vuestros comentarios y ayuda.
     
  8. infranetworking

    infranetworking Usuario activo

    gobe, aunque la ubicación geográfica de un servidor dedicado es importante a la hora del posicionamiento, hay decenas, cientos de otros factores tan o MAS inflyentes que la ubicación del servidor. Tengo la posibilidad de proporcionar a los clientes ips Españolas y aunque jamás me lo pidieron, algún que otro cliente tenemos MUY bien posicionados en palabras muy jodidas, por lo tanto, te diria que no es lo más importante... sí influye, pero no es lo más importante.

    Además, como te comenté, si lo hablas con tu proveedor de hosting, aunque sea en EEUU o en otro lugar, pueden solicitar (siempre y cuando tengas delegaciones de bloques de IP) una relación de tu IP con españa.

    Es todo relativo, mi sugerencia, como te comentó Minervah, es que no te "ates" a la idea de un país, contrata en donde mejor te convenga, por precio, velocidad, calidad y sobre todo atención al cliente 24x7, pero si un hosting en Camerún te lo da (entiéndase la hipérbole por favor!!) contrata allí sin remordimientos! :)
     
  9. Galynet

    Galynet Usuario activo

  10. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola gobe, gracias por tus palabras.

    Te doy la bienvenida a ComunidadHosting.

    Saludos. :aprueba:
     
  11. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    La diferencia es de velocidad, si quieres comprobar la diferencia que tienes es fácil, nosotros por ejemplo tenemos los servidores situados en Madrid.

    inicio -> ejecutar -> cmd -> ping andaina.net

    y si quieres comprar con otra empresa de fuera

    inicio -> ejecutar -> cmd ping dominiodeempresafuera.com


    Hay muchas empresas Españolas y de USA que te pueden ofrecer buen servicio y soporte, pero deberás valorar factores como:

    Soporte en tu idioma?
    Horarios acorde a su trabajo, es decir que la empresa este activa en tu horario laboral por si tienes problemas
    Y bueno hay más detalles que iran saliendo.

    Yo creo que es mejor que contrates con una empresa de tu pais, al igual que uno de USA le recomendaría que alquilase en su país (o paises próximos) ya que hay empresas buenas en todos los paises y más o menos los precios salvo excepciones no se disparan mucho, evidentemente hay de todo.
    Seguramente en este foro puedas encontrar empresas en diversos paises con buen soporte.
     
  12. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    La velocidad de respuesta del ping no tiene absolutamente nada que ver con el rendimiento de un servidor, para servicios de hosting, haber si no liamos a la gente.

    Puedes tener una patata enchufada en tu red, el ping será rápidisimo, pero no dejará de ser una patata.

    En muchas ocasiones tienes ping más lentos en usa, pero mucha mejor conectividad y respuesta para tu web en la realidad.

    El tener un server en USA, en España o en la China no influye casi en el rendimiento, lo que influirá es que la empresa sea buen, seria y sobre todo no haga oversellig, nada más.

    Para que nos hagamos una idea, la diferencia de latencia de 20ms a 120ms (6 veces más) no puede ser diferenciada por un humano :lol:
     
  13. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Evidentemente cuanto mejor ping tengas mejor te va a ir
    y evidentemente hay más factores a tener en cuenta, pero este es uno.
    Cuando contratas un servidor lo primero en mirar es entre otras cosas la linea y la maquina, pero en general hay mas maquinas a escoger, no solo "patatas", pero te recomiendo que mires otras cosas como el soporte, idioma, etc.. como mis compañeros te han comentado anteriormente.


    Hay paginas que te permiten hacer pings desde distintas partes del mundo.
    Así compruebas la conectividad.

    A mayor velocidad/conectividad mayor calidad.
    Y respecto el overselling depende de si es un VPS o un dedicado, que si releemos un poco veremos que aun no esta decidio.
    Hay mas de un post sobre dedicado vs VPS


    PD:
    IdeasMultiples, piensa lo que dices



    http://www.just-ping.com/index.php?vh=andaina.net&s=ping!
     
  14. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    A menos que se trate de un servidor de juegos o VoIP, o algo parecido, la latencia ("ping") es prácticamente imperceptible para un humano cuando de un sitio web se trata.

    Claro, siempre y cuando hablemos de una latencia que no pase de varios cientos de milisegundos, pues allí ya estaríamos hablando, quizás, de algún problema de conectividad.
     
  15. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Está totalmente pensado, analizado y puede ser corroborado con cualquiera que tenga conocimientos de como funcionan, las redes. los servicios y el servicio web en particular, :rolleyes: gracias.
     
  16. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Tu dices hasta 120ms pero hay empresas muy conocidad que sobrepasan los 350ms, hay que decirlo todo y no quedarse con lo uno, hay que verlo todo.
     
  17. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Andaina, no entiendo por que tanto lío, la "conectividad" es una cosa, el "ping" es otra, si alguien tiene un ping de 350ms es que hay un problema, pero no quiere decir que sea el el que lo tenga, puede ser tu proveedor de acceso a internet.

    El ping sirve para lo que sirve, saber si un servidor está vivo o muerto, además te puede dar algunas otras pautas, pero eso nada mas.

    El Ping estandar entre USA y españa, siempre hablando de buenos proveedores, esta entre 70 y 150, como estandar y eso son valores totalmente aceptables para un buen servicio.

    Hay algunas variaciones de vez en cuando, pues claro, igual que hay perdida de paquetes entre las mismas empresas Españolas, cuando pasa, pasa y ya esta :lol:
     
    Última edición: 14 Abr 2008
  18. infranetworking

    infranetworking Usuario activo

    Exacto!

    A modo de ejemplo (grosero, pero bien gráfico). Si tienes una ADSL de 1 mb con una empresa llamada "X", y montas en OTRA ADSL de 1 mb de la misma empresa un servidor y le haces ping desde la primera ADSL seguramente el ping sea de 20-30 ms, es decir, la velocidad con que FUE y VINO el paquete de datos fue de 20-30ms, pero eso no quiere decir que esa empresa sea mejor que otra que el dato fue y vino a 100ms, porque quizás hiciste el ping contra otra ADSL de 20mbs por ejemplo, sólo que estaba en una red que físicamente es más distante de la primera, pero la calidad de la línea, la AMPLITUD de la misma, la saturación y tal (a no ser que sea extrema) no se puede medir con un simple ping.

    Saludos,
    Daniel.-
     
  19. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    hay aplicaciones para hacer ping desde distintas partes del mundo y desde distintas compañias, con lo cual si es una forma correcta de comprobarlo.

    Evidentemente si haces ping entre empresas de misma linea, tendrás buen ping, pero si se hace ping desde distintas partes del mundo y desde distintas compañias puedes si saberlo.

    Puedes conocer:
    - Peering
    - Velocidad

    Ej.
    Individuo 1 con linea de compañia a haciendo ping a URL1
    Individuo 2 con linea de compañia b haciendo ping a URL1
    Individuo 3 con linea de compañia c haciendo ping a URL1
    Todos los individuos dispersos por el plantea y con diferentes compañias de ancho de banda.


    Todo te lo hace algunos programas scripts
     
  20. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Minervah, ¿Te importaría dar más información al respecto? Me interesa mucho este tema.

    Mis disculpas al resto por desviar el tema.
     
  21. Minervah

    Minervah Usuario activo

    Sólo hay que tener en cuenta dos cosas:

    1.-En las Condiciones de contratación o de servicio habría que poner algo así:

    No comunicaremos sus datos personales a terceros, salvo a NOMBRE DEL DATACENTER, sita en EE.UU., siendo la finalidad de la misma el almacenamiento en los servidores de aquella para poder prestarles el servicio contratado y, en caso que en un futuro realicemos comunicación de datos al margen de la enunciada, previamente precisaríamos de su consentimiento expreso, salvo en aquellos supuestos exentos por la normativa de protección de datos.

    2.-Al contratar, cuando el cliente debe rellenar un formulario con sus datos personales se debe incluir un checkbox con el texto 'He leído y estoy de acuerdo con las Condiciones de Contratación', que incluya un enlace a las condiciones y de forma que si no lo marca no pueda seguir. También recomiendo poner las condiciones de contratación enteras en un campo de texto del formulario con scroll horizontal si es necesario justo encima o debajo del checkbox, para que no pueda decir que no las ha leído o no sabía donde estaban.

    Esto es todo. Con lo anterior la Agencia de Protección de Datos no debe poner ninguna pega, se le indica claramente que se realizará una transferencia internacional de sus datos a EE.UU. y la acepta al aceptar las condiciones de contratación en el momento de la solicitud/contratación del servicio.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·