1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

La Navidad

Tema en 'La Comunidad' iniciado por alexpons, 3 Ene 2004.

?

Soy un...

  1. Fanático seguidor de todo lo que sea navideño

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Moderado aficionado a la Navidad

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Navidad? mmmm...pse, no está mal

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Navidad? anda yah!

    0 voto(s)
    0,0%
  1. alexpons

    alexpons Nuevo usuario

    En estos últimos días, he ido visitando esporádicamente el foro y he notado en el un clima navideño muy generalizado: está claro que hay mucha gente que aún puede ver la Navidad con ese niño que siempre se lleva dentro: todo es mágico (lleno de luces, nieve, papanoel, regalos...), con un montón de películas en la tele y un montón de dulces en la mesa... es simplemente perfecto. Muchísima gente ve ese día como la ocasión perfecta para reunir a familia, amigos...gente "querida" en general (no nos engañemos, a veces hay que invitar a gente por compromiso) enviar mensajes navideños a los que no están tan cerca...
    Respeto a toda la gente que vive la navidad desde su forma más entrañable, y respeto a todos aquellos que aún la viven desde su forma más religiosa y mística...
    Pero yo no puedo vivirla de esa misma manera. Es por eso que he preferido abrir este tema una vez pasadas las principales fiestas navideñas, así no le ahogo la fiesta a nadie. :twisted:
    Voy a parecer algo Scrogge o como quiera que se escriba, pero desde mi punto de vista, y en los tiempos que corren, la Navidad es el mejor invento comercial que se ha ideado. O al menos la mejor adaptación que se ha hecho a una fiesta para meros fines comerciales. Estoy diciendo algo demasiado absurdo? Reflexionemos un momento que es realmente la Navidad: Es el día, según la iglesia cristiana, en el que se celebra el nacimiento de un profeta, hijo de Dios, que marcaría las pautas hasta nuestros tiempos de dicha iglesia. Antiguamente se celebraba cenando en familia y regalando dulces, o simplemente hiendo a la iglesia.
    Cuanta gente celebra ese día hiendo a misa? A que se debe lo de las suculentas cenas y comidas, el despilfarro en ropas y regalos, la obsesión por estar guapo y pasarse toda la noche de fiesta?
    Que yo soy el primero en hacerlo!! pero no vivo la Navidad! Que no es mágica!
    Que la Navidad es CARA!! :D
    Alguien regala cosas por Navidad o por Papanoel? Alguien sabía que papanoel era simplemente un gordo con barba y gruesa chaqueta que iba de casa en casa (sin trineo) regalando dulces? Y que no era rojo? Que el rojo se lo dio Coca-Cola? Bueno, un ilustrador que ahora no recuerdo el nombre...
    Pareceré un poco cínico también, pero la navidad me parece algo agobiante y tostón, pero son días de fiesta (no se trabaja :twisted: )y hay que aprovecharlos, je je je...
    Insisto, respeto a todos los que aún pueden vivir la navidad como cuando la celebraron la primera vez, pero me gustaría saber si hay alguien más en estos foros que como yo, sufre la "depresión Navideña".
    Un saludo y próspero año nuevo
     
  2.  
  3. hoyhenard

    hoyhenard Nuevo usuario

    Ufff, que planteamiento más profundo.

    Pues te comento que en mi caso la navidad tampoco es tal cosa; es más ahora estoy en Paraguay lejos del grueso de mi familia, aquí vivo con mi hermano, mi cuñada y mis dos sobrinas ( 2 y 5 años), y sin dudas el tema de las niñas hace que uno tenga que prestar atención a los detalles y ver que hacer para batallar con la televisión, diarios, revistas y todo eso que te venden cientos de productos y como no puede ser de otra forma las niñas ven y desean.
    La verdad que en lo que a mí respecta la navidad si está muy comercializada y todo lo que dices, además creo que se perdió un poco lo que era en principio, pero que decir, tantas cosas cambiaron, sin dudas son cosas de un mundo mucho más consumista, si te pones a mirar ahora tenemos el día del niño, San Balentín, el día del abuelo, el día, el día..., todo es por un interés comercial, ya que hay que vender los productos todo el año.
    Pero: también sé que en esas fechas mi hermano, mis familiares, amigos y yo trabajamos mucho, cada cual en lo suyo, pero se trabaja más, y ahí es que me pongo a pensar que tampoco hago nada en contra de la comercialización de las fiestas, es más me hago eco a todo eso y comercializo mis productos, o sea que FELICES FIESTAS, de las que sea y bienvenidas... :lol: :lol: :lol:
     
  4. creativo

    creativo Nuevo usuario

    Aah Navidad...bonita excusa para darse un tiempo en familia. Creo que todos tenemos claro el fin comercial de la navidad y otras fechas. Hay de aquel que se prenda con eso!.

    Les platico mis navidades:
    Cuando era un peque soñador y fantasioso las disfrutaba enormemente.
    Cuando supe quién era Santa Clauss, me hacia el wey y las seguia disfrutando.
    Cuando fui un chaval adolecente y calenturiento, en esas fechas solo buscaba la forma de salirme de la casa e ir en busca de una posada dondé hubiéra chavitas bién buenotas.
    Hubo una época entre los 20 y 25 que me valian madre. Después con el nacimiento de mis hijos(as). La navidad me gusta porque pone felices a mis hijos(as).
    Ahora es un tiempo que he tomado para disfrutar a mi familia, después de un ajetreado año.

    saludos
     
  5. tripiyon

    tripiyon Nuevo usuario

    Personalmente a mi la Navidad, es una fecha que siempre me ha gustado y me ha puesto bastante melancólico. Por un lado esta Navidad, he tenido la oportunidad de pasar un rato con toda mi familia, algo que normalmente es casi imposible, debido a la distancia, puesto que todos mis hermanos y mis padres estás a 240 km de donde yo vivo. Y la verdad que nos vemos bastante poco, y por otro lado, quizá lo que menos me gusta de la Navidad, es que son unos días en los que yo tengo más trabajo. Debido a que llevo una discoteca. En fin, para mi son una fiestas tristes, por norma general, porque no siempre tengo la suerte de pasarla con mi familia, aunque este año he tenido la grandísima suerte de poder estar con ellos :).
    Un saludo
     
  6. D4N13L

    D4N13L Nuevo usuario

    soy agnostico :wink:
     
  7. alexpons

    alexpons Nuevo usuario

    exactamente?

    Que no crees en las religiones, pero si en dios? o que no te mojas por un bando u otro?
    :wink:
     
  8. Pixelfriend

    Pixelfriend ¡¡Sonrie por favor!!

    Pues yo hace 12 años que no me gusta la Navidad.
    Justo cuando empeze a trabajar como "pastelero", dios mira que trabajaba por estas fechas, gracias a dios ya deje ese trabajo pero me queda un recuerdo horrible. Imaginense entrar el 23 por la mañana y salir el 24 a las 10 de la noche sin parar nada mas que 3 horas para dormir encima de los sacos de harina. Lo pagaban bien pero hera un martirio chino. Y despues quedaban los roscones de reyes, otros dos dias igual :cry:
    Cuando hera niño para mi hera la mejor epoca del año...
    Imaginense lo que pienso de las navidades, puro mercadeo.
    Saludos 8)
     
  9. D4N13L

    D4N13L Nuevo usuario

    agnostico es aquel que no cree ni descree.

    como no tengo pruebas de que existe, pero de lo contrario tampoco me quedo en el medio.

    ademas hay algunas cosas que no me cierran de "dios"

    1.- no desear la mujer de tu projimo: por mas que que fue concevida sin pecado maria no estaba "soltera"

    2.- no mataras: mando a matar a todos loe primogenitos de egipcios y ni hablar de las plagas.

    tenia algunas mas pero ahora no me las acuerdo.

    si alguien puede explicar estas 2 cosas que puse arriba, que lo haga, se armaria un buen debate.
    aclaro que no lei la biblia, tal vez deberia hacerlo para despejar algunas dudas.
    estoy bautizado e hice la comunion (por obligacion)

    ah no tiene nada que ver pero para sumar, cumplo años el 24 de diciembre.
     
  10. Dschubba

    Dschubba Nuevo usuario

    Todo se ha vuelto hacia lo material :shock:
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom