1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

DUDA CON LA ACCIÓN "GUARDAR COMO JPG"

Tema en 'Imagen Digital y Video' iniciado por javi4987, 7 Ene 2015.

  1. javi4987

    javi4987 Nuevo usuario

    Muy buenas y feliz año.

    Estoy creando las imagenes para la web de mi empresa y para agilizar el tema he creado una opción que es "guardar como" que consiste en esos mismo: guardar como jpg en una carpeta específica.

    El problema viene cuando guardo con la acción. Me cuela la palabra "copia" entre el nombre y la extensión, cosa que luego me toca borrar una a una. Si guardo manualmente en una carpeta diferente a donde está el .tiff original no hay problema. Pero con la acción me coloca la palabra "copia" lo guarde donde lo guarde.

    Alguna idea de como evitar que me cuele "copia" al guardar?

    PD: repito que las imágenes las guardo en una carpeta diferente al .tiff original, gracias.
     
  2.  
  3. laleft

    laleft Usuario activo

    Sería útil saber a qué te refieres con "he creado una opción". Qué opción has creado dónde?

    Si estás hablando de Photoshop, creo recordar que en la automatización te permite editar la máscara que usa para guardar el archivo al exportarlo o guardarlo para web. Posiblemente se trate de eso.
     
  4. javi4987

    javi4987 Nuevo usuario

    por opción quería decir "acción", cosa que especifiqué más abajo
     
  5. javi4987

    javi4987 Nuevo usuario

    como ya dije antes al guardar el jpg desde un tiff en una carpeta diferente al archivo original se me guarda sin la palabra "copia" además de que esa casilla (guardar como copia) la tengo deseleccionada siempre. el problma viene cuando ejecuto la acción creada en photoshop (grabada con el "guardar como" sin guardar como copia) que aun guardando en una carpeta diferente al oriiginal sigue poniendome la palabra "copia" al final

    gracias
     
  6. justice13

    justice13 Usuario activo

    ¿El programa te deja pre-configurar el nombre del archivo?
     
  7. javi4987

    javi4987 Nuevo usuario

    Llevo tres años y medio en el departamento de diseño de mi empresa tocando corel, photoshop, freehand... y no sabia que se pudiera pre-configurar los nombres. Como se hace eso? y cual sería el resultado?
     
  8. justice13

    justice13 Usuario activo

    No, no era afirmación, sino pregunta. No llego a tanto dentro del Photoshop.

    De poderse, la idea sería crear una especie de formato de entrada del nombre de archivo, estilo "Imagen-%variable%". No digo que sea así, pero la idea sería tener una parte "variable" en el nombre, de esa forma ninguno se repite. Se llamarían estilo "Imagen-1", Imagen-2"... Sería genial si hubiera algún truquillo para ir incrementando el valor (si es lo que necesitas).

    Pero creo que lo que tratas de conseguir es básicamente eso, ¿no?
     
  9. javi4987

    javi4987 Nuevo usuario

    en principio yo ya tengo unos tiff con los nombres que deben tener (codigo del articulo) y ese es el nombre que deben llevar al pasar a jpg
     
  10. Isbela

    Isbela Nuevo usuario

    Hola Javi,

    Después de dos años imagino que habrás solucionado el problema de la aparición de la palabra "copia" cuando quieres realizar una acción y crear lotes consecutivos, para guardar desde un archivo Tiff a uno en jpg. Cómo veo que no hay muchas respuestas respecto a este tema, menciono una solución alternativa para que no se tenga que ir eliminando la palabra "copia" una a una en todos los archivos creados de jpg, ralentizando dicha gestión.
    La solución es guardar en formato "jpg para web" o lo que es lo mismo (Mayus+ctrl+alt+s) y afortunadamente desaparece la palabra "copia" y sale el nombre original del archivo sin modificaciones.

    Espero haber ayudado a alguien con la solución.
    Saludos!
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·