1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Tutorial de Como instalar Cpanel en localhost

Tema en 'Tutoriales Asuntos Técnicos' iniciado por CircuitoX, 1 Ene 2014.

  1. CircuitoX

    CircuitoX Usuario activo

    Lo he hecho yo y Funciona.

    1. Ir a este enlace de cpanel.
    http://httpupdate.cpanel.net/

    Situarte en el texto, CentOS Quick Install CD ISO Images
    Bájate el iso con el nombre de cPanel-CentOS-6.4-i386.iso

    2. Este iso también lo puedes quemar en un cd, hacerlo booteable via usb e instalar en una partición limpia de tu maquina, Pero en este tutorial vamos a instalarlo en sistema virtual VMware Workstation , también podrías en otros sistemas virtuales.
    Creas una nueva maquina virtual, le asignas recursos, luego montas el iso y a correr la instalación.

    3. La instalación de este iso es como se tratara de una instalación de un centos con la ventaja de que tiene integrado cpanel , en el transcurso de la instalación te puede salir un mensaje de que falta un archivo , dale click en omitir o continuar, al final puedes solucionar este problema haciendo una actualización al sistema operativo o a cpanel.

    4. Finalizando la instalación.- después de terminar de instalar cpanel tienes que realizar la configuración de whm cpanel , antes de realizar este proceso sugiero hacer una imagen o backup con las funciones de backup que ofrece el sistema virtual de VMware Workstation u otro, esto ayudara a retroceder o restaurar el backup y empezar de vuelta, también te puede servir para realizar otras configuraciones.


    Una captura de la imagen de configuración de whm cpanel.

    [​IMG]

    Acá un video para que te guíes como iniciar la configuración:


    5. Las ventajas de cpanel en localhost son muchas, unos ejemplos:

    Puedes hacer backup de tus cuentas y bajarlas a localhost luego puedes restaurar esas cuentas en cpanel loacalhost, para ver todas tus paginas en localhost puedes simular los dominios por medio del archivo host.

    windows: %SystemRoot%\system32\drivers\etc\hosts
    Unix: /etc/hosts
    Aple Macintosh /etc/hosts or /private/etc/hosts)

    192.168.147.157 midominio1.com
    192.168.147.157 midominio2.com

    Si digitas midominio1.com en el navegador te abrira la pagina del usuario midomini de la cuenta de cpanel en localhost, la ip 192.168.147.157 es de la maquina virtual que tiene cpanel.

    Las otras ventajas es el aprendizaje puedes eliminar opciones y haber que error pasa, puedes volver a la normalidad por medio de las imágenes o backup del sistema virtual, también podrías volverlo un servidor web casero en son de aprendizaje.

    Nota: te puedes conectar desde Windows con putty hacia la maquina virtual, la conexión funciona tambien via ftp y otros.
    De que sirve instalar cpanel whm si a los quince días se vence?

    puedes tener cpanel en localhost sin fecha de vencimiento y en su ultima versión (actualizando), el punto esta en que puedes cambiar de ip ( router o modem) y hacer un:

    /usr/local/cpanel/cpkeyclt

    Todo con fines de aprendizaje.
     
    A Arturo_VADAVO, vicram y Sphyr0 les gusta esto.
  2.  
  3. Para los que estén despistados cabe agregar que si lo vais a instalar en un equipo sin virtualizar o que no sea virtualización openvz la interfaz de red tendréis que seleccionar eth0 o la del sistema de virtualización que useis. Ese video que ha puesto CircuitoX lo monta sobre openvz.

    Salu2,
     
  4. Arturo_VADAVO

    Arturo_VADAVO Usuario activo

    Gracias por el tutorial, se lo voy a enviar a un cliente que es diseñador y le va a venir de perlas.

    Saludos
     
  5. NEXUX

    NEXUX Nuevo usuario

    Buenas gracias por el aporte ...

    Pero tengo una duda tengo duda antes de seguir con el tutorial y la imagen de centos con cpanel incluido y que no me cuadra,, si es a modo test en local o :

    localhost o 127.0.0.1

    Como configuras el cpnel o whmc en la instlacion si no tienes dominios registrados,, y n1 . server etc creo que me expllicado bien ?

    Si me puede aclarar esta duda porquie quiero probar la imagen en vmware pero si luego configurando solo puedo meter en ip o 127:0.01 o localhost aclarame esa duda gracia XD de antemano.
     
  6. Hola,

    La ip pones una privada es decir 192.168.1.20 por ejemplo para ver la ip de la máquina virtual ifconfig y para las dns la misma ip privada o las de google mismo.
     
  7. NEXUX

    NEXUX Nuevo usuario

    ok gracias por la aclaracion..
     
  8. CircuitoX

    CircuitoX Usuario activo

    Estoy explicando en el tutorial que para simular el funcionamiento de un dominio usas los archivos host del sistema operativo:

    ******

    windows: %SystemRoot%\system32\drivers\etc\hosts
    Unix: /etc/hosts
    Aple Macintosh /etc/hosts or /private/etc/hosts)

    192.168.147.157 midominio1.com
    192.168.147.157 midominio2.com

    ******

    Por otra parte hace poco he creado un servidor web local con cpanel con ip de Perú con cloudflare, todo automático. Dominio accesible,
    Funcionando las 24 horas, cuando la pc se apaga un script detecta que el web server localhost esta off entonces cambia de ip en el dns record A hacia una ip de un servidor web online via cloudflare (api)
     
  9. marin

    marin Usuario activo

    Eso no es dominio funcionando "las 24 horas". ¿Que pasa con la caché DNS? La gente que haya accedido recientemente a tu dominio seguirá sin poder acceder porque irá a la IP antigua (la caida).
     
  10. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    El TTL de Cloudflare es mínimo por no decir casi inexistente.

    @CircuitoX , muy ingeniosa tu idea!
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·