1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Servicios y Realidad: Notas a la hora de manejar nuestra empresa.

Tema en 'Papelera' iniciado por hcarrizo, 17 Feb 2013.

?

¿Contribuye este tipo de notas al foro?

La encuesta se cerrará el 19 Mar 2013.
  1. Si, mucho

    3 voto(s)
    60,0%
  2. Algo

    2 voto(s)
    40,0%
  3. muy poco

    0 voto(s)
    0,0%
  4. definitivamente no.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. hcarrizo

    hcarrizo Nuevo usuario

    Hola amigos. Ustedes, al igual que yo y muchos estamos unidos por algo, nuestro espíritu emprendedor. Somos la piedra fundamental del progreso de un país y base del progreso de nuestra sociedad. Las microempresas son las que se arriesgan a lo nuevo, las que innovan, las que desarrollan y ofrecen a los clientes lo mejor de sí.

    Sin embargo también son muchas veces “fraudulentas” y es allí donde radica el problema. En el afán se acortar los tiempos entre el emprendimiento y el éxito tendemos a fingir las situaciones ante los clientes. Ponemos sitios webs en donde mencionamos servicios y personal con el que rara vez contamos y hacemos promesas de servicios que rara vez cumpliremos. De ese modo lo único que ganamos es un sello de “fraudulentos”

    Hace 4 años emprendí mi proyecto de servicios para radios, y en el medio cometí muchos errores de los que arriba mencione, y muchas veces el “Sincericidio” me ayudo a no perder clientes y ganar al contrario buenos clientes. Y entendí, a base del fracaso, que no hay mejor estrategia que ser honesto, decir la verdad y que tus clientes vean el progreso que la firma tiene (notan, hablo de firma y no de empresa).

    Lo importante es saber bien del servicio que brindas o tener al menos un respaldo técnico detrás que colabore con tu desarrollo. No es bueno que un cliente te pregunte algo y vos solo des excusas sacadas de la galera, lo mejor es saber del tema. Muchas veces aprendemos sobre la marcha y preguntar a algún colega no debería ser mostrar un signo de debilidad, aunque lamentablemente como digo siempre “la humildad es el don que hace grandes a los sabios e imbéciles a quienes carecen de ellas” y en los negocios de hosting y streaming esta lleno de imbéciles por do quier.

    Otro aspecto importante que deben tener en cuenta es tener al día sus obligaciones fiscales y estar preparados para cualquier oportunidad que surja. Yo soy de Argentina y aquí, por ejemplo, con pagar $ 250 (algo así como u$s 50) al mes ya pagas la carga impositiva, y tienes los certificados que acreditan que desarrollas esa actividad. Como nuestras empresas no son tales, simplemente son sitios webs, es muy importante que el cliente sepa a quien le compra y que no entre en el juego de considerar que está comprando a una empresa.

    Hay dos aspectos más que yo evalué y me resultaron muy útiles en este proceso de crecimiento: Saber reconocer mis debilidades y ser profesional frente a mis colegas. Reconocer el límite de las fuerzas de uno contribuye también al crecimiento de una empresa. El tiempo de uno vale, y uno no puede hacer el trabajo que deberían hacer dos o tres personas, por ello siempre es bueno tener a mano la capacidad de evaluar cuando es bueno buscar un ayudante. En este foro todo el tiempo veo anuncios de “Busco Socio”, algo asi como decir “por favor vengan que no gano mucho y me la paso trabajando solo para costear el servicio”. Muchas veces estamos tan cansados de trabajar que no tenemos tiempo de promocionar nuestro servicio.

    En este sentido les cuento mi experiencia personal. Abrí el sitio datmedia.com.ar para brindar servicios de hosting, diseño y streaming en Argentina, realmente el negocio fue repuntando y ganando clientes, mas en el campo de streaming, llegue al punto en donde los ingresos eran buenos, pero no podía vivir de ellos, por lo que se transformo en un hobbie y repartía mi tiempo en mi trabajo principal y tenía mi cabeza atenta a mis clientes. Un día reconocí que necesitaba alguien que me ayudase a diseñar los sitios y actualizarlos semanalmente según pedido de los clientes, después de calcular y realizar algunas proyecciones me decidí por invitar a un amigo que tenia conocimientos de diseño. Siempre es bueno ser sincero e informarle a quien invitas de la realidad del proyecto, el aquí y a donde queremos llegar. La ayuda de Nicolas, mi amigo, fue muy útil, pues podíamos sacar trabajos más rápidos. Luego llego un momento en donde no podía estar detrás de los clientes y la facturación, y decidí, tras hablar con mi pareja invitarlo a formar parte de esto, para que se encargue de estar administrando las cuentas, facilitando los canales de pago a los clientes. Hoy, ya Nico decidió emprender su propio negocio de Diseño, algo que nos lleno de alegría puesto que se ha formado íntegramente con nosotros, decidí tomar una persona nuevamente para Diseño y soporte, Somos 3 personas que trabajamos para brindar un buen servicio a 64 clientes. ¿Tenemos oficinas? Aun no, es nuestro objetivo para este año, pero tenemos la base fundamental de un proyecto, un staff.

    Luego, como le dije había dos aspecto, está el trato profesional hacia mis colegas. En mi país lamentablemente hay proveedores de hosting y de streaming que parece estar obsesionados con la cantidad, descuidando la calidad de sus servicios, o peor se sienten bien cuando traen un cliente de otro proveedor, algo así como aquel amigo que seduce a las novias de sus amigos, por el simple hecho de luego decir que es mejor que aquellos en la cama. Me puse en el papel de malo y dividí las cosas entre colegas e imbéciles. Con los colegas uno debe estar en contacto, intercambiar información de interés común, advertir sobre prácticas ilegales de competidores y clientes, inclusive ver siempre de en el plano de la buena fe y ética empresarial, ser solidarios los unos con los otros. Con los imbéciles, aprendí simplemente a ignorarlos, a preocuparme por el servicio que presto, que sea de calidad y si un cliente decide irse, está bien, es un llamado de atención de algún aspecto que debo mejorar (ahora si se va por temas de precios, hoy en día no me preocupa, puesto que uno debe poner y darle el valor que realmente cuesta el servicio y no regalar a precio bajo con el afán de luego hacer mofa de la cantidad)

    Una última recomendación, que sinceramente sale de mi experiencia y no de mi intención de mostrarme más que nadie, es alejar de sus proyectos a gente indeseable, personas que tienen egos muy fuertes, o directamente intentan ser parte de esto pero sabes que cuando se enojan son los peores. Recomiendo no trabajar con menores de edad, especialmente adolescentes en el mismo plano de sociedad, esta bueno fomentar la iniciativa joven, pero son pocos los jóvenes que entienden al menos el 20% de lo que dije arriba. En este foro tenemos muchos casos de jóvenes que dibujan ser grandes empresarios, pero si sacan malas notas en el colegio la madre les saca internet y sus “empresas” quedan a la deriva. Tener mucha atención con ello.

    Gracias por leer esta nota, Si encentras algún punto que creas puedo estar equivocado, comenta, esta bueno porque es la idea de pertenecer a un foro, discutir y poder, con madurez y humildad, acomodar nuestras ideas, fortalecer posiciones o simplemente ver donde quizá estamos errados.

    Un abrazo Psicologico (debo dejar de ver Holasoygerman) para todos. Chao Chao.
     
    A indedmedia y Leonardo les gusta esto.
  2.  
  3. Leonardo

    Leonardo Nuevo usuario

    Para mi parecer ese es el punto, dar un exelente trato al cliente, asi el cliente se siente feliz y con gusto paga por el servicio, si nececitas ayuda no dudes en contactarme para ayudarte en servicios de hosting!

    Saludos
     
  4. infranetworking

    infranetworking Usuario activo

    Me ha gustado tu nota. Es normal cometer errores a veces como tú dices, pero luego ya vas a aprendiendo con cada experiencia.
    Brindar un trato profesional y a la vez humano + un buen soporte, para mí son dos cosas que no puede faltar en ninguna empresa que se considere como tal.

    Saludos.
     
  5. hcarrizo

    hcarrizo Nuevo usuario

    Estoy de acuerdo contigo, pero le sumaria, trato profesional + sinceridad. Muchas veces detras de las formalidades de un profesional creamos algo que no existe. Muchos de los que estan en este foro ponen en sus tarjetas o presentaciones ser CEO o Gte, rara vez encontraras alguien que se presente como lo que es, o simplemente como dueño. Yo en mi caso me presento como lo que soy Team Lider del staff que compone miwebradio.com, que somos 3 personas reales que existimos, que estamos aprendiendo y capacitandonos de modo permanente y dentro de ese staff se suman profesionales y asesores a quienes contratamos de modo freelance para algun trabajo puntual.
     
  6. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Grandes verdades las de este mensaje, me parece que tienes toda la razón del mundo, y estoy convencido de que muchos compañeros del foro estarán de acuerdo.
    Por culpa de estos chicos que juegan a ser empresarios, el mercado se ensucia, no soy de los que lleva más tiempo en el foro... pero en el tiempo que llevo he podido ver de todo, empresas que se anuncian y a la semana no existen, empresas que dicen ser grandes y no tienen más que un cliente, empresas que dicen ofrecer soporte 24 horas y las respuestas a preguntas nunca llegan...

    Para nosotros la sinceridad con nuestros clientes es el pilar más importante, hemos tenido clientes que han venido y otros que se han ido,así es la vida, afortunadamente, a día de hoy, ninguno de esos clientes puede decir que se haya sentido engañado y/o traicionado, pues siempre les hemos sido totalmente sinceros, para lo bueno, y para lo malo, por ello, en ocasiones tras un problema, hemos recibido mensajes de agradecimiento por informar y estar ahí. Y personalmente, a mi... eso es lo que me llena de satisfacción de un trabajo bien hecho.

    Saludos y sinceramente aplaudo tu mensaje.
     
    A hcarrizo y FanHost les gusta esto.
  7. gopro

    gopro Usuario activo

    Muy bonito hcarrizo, y ya que hablamos de la honestidad y los buenos servicios,¿ por qué vuestra licencia de whmcs sale como si fuera nulled en whmcs verify?. y, ¿por qué en vuestro whmcs no se usa un certficado ssl para encriptar los datos de los clientes?, ¿y por qué en vuestra web no hay info de contacto, teléfono, datos de empresa ni info sobre la ley de protección de datos?

    Sería bueno que sinceramente, nos contaras como puedes estar ofreciendo servicios con tantas irregularidades legales :)

    Gracias.
     
    A ideasmultiples y FanHost les gusta esto.
  8. hcarrizo

    hcarrizo Nuevo usuario

    Atento a tu mensaje leo, Perdon GOPRO. Si, se que la licencia es Nulled, es un detalle que tengo corregido en el nuevo sitio que estamos montando. Como bien marque arriba se trata de progresar, asumir errores y subsanarlos. Compre este mes una licencia WHMCS para usar en la nueva pagina la cual largare en marzo, en donde pasare a parte de mis clientes.

    Hace unos dias una persona en facebook me hizo exactamente el mismo comentario, y es una de esas personas a las que considero en mi mensaje IMBECILES, adolescentes de 16 años que creen que saben todo lo necesario para abrir sus empresas y su madre aun lo castiga por no hacer la tarea. Luego critican a los que andamos en Comunidad Hosting escribiendo. Seria muy util que esas personas cuando ponen un curriculum en esta comunidad ofreciendo sus fuerza laboral no pusieran que tienen 18 años cuando tienen 16 ¿no GOPRO?

    Te agradezco tu recomendación y la tomo como de quien viene. Estoy contento con que haya colegas que entienden de que se habla y no entran al foro solo a "hacer alarde" de sus conocimientos.
     
  9. hcarrizo

    hcarrizo Nuevo usuario

    Y perdon, olvide algo. Tomate un momento para ver que dice que estamos renovando el sitio. decidi desmontar el anterior por que ciertamente no me gustaba la imagen que se vendia hacia afuera como la multiplicidad de servicios que habia.

    Decidi un cambio de estrategia, focalizarme en lo que realmente sé, y a lo que me gusta, y trabajar con los clientes que me siento cómodo. No soy una persona que viene del lado de la ingenieria informática, Mi carrera en esto empezó por desarrollar una radio por internet y luego sin darme cuenta tenia clientes y esto empezaba a ser un negocio.

    Hoy en día decidí dividir las aguas, dejar Datmedia.com.ar de un lado como una pagina para vender servidores, vps, hosting, streaming resseller, certicados ssl y app para empresas y soft de gestion (labor que realizare con un amigo que es Ing. en Sistemas)

    Y por otro lado desarrollar miwebradio.com en donde en colaboración con otros colegas de radios, un diseñador grafico y un amigo más que viene colaborando hace tiempo conmigo trabajaremos directamente servicios de streaming, diseño web, diseño gráfico, publicidad online, locuciones, producción de contenidos para radios y tv.

    La idea es apostar a este segundo proyecto tratando de (luego de la feria judicial de invierno) iniciar los tramites para formar la SRL entre aquellos miembros de este staff que se decidan a formar parte total.

    En el medio hay muchas cosas, este mes pudimos finalmente estar al día con las obligaciones fiscales, en este momento estamos tramitando el permiso para participar de licitaciones y proveer al Estado, conseguimos el permiso de AFIP para poder liquidar obligaciones en dolares en el exterior. Y con algo de suerte la semana entrante estaremos firmando ante escribano la declaración de usos y servicios de los servicios que prestaremos, a fin de tener un abal legal, tanto el cliente como nosotros de los servicios contratados, modos, y pautas.

    Agradezco tu comentario, Ciertamente espero que tu "realidad" este a la altura de tus palabras. Es muy común que antes de criticar a los demás no se tomen el trabajo de pensar si estoy en condiciones de ver la paja en el ojo ajeno.
     
  10. hcarrizo

    hcarrizo Nuevo usuario

    Si eso es muy cómico lo de Soporte 24/7, es imposible tener una persona disponible las 24 hs, o prometer que leeran los mails las 24 hs. Nosotros tenemos un horario de atención, fuera de el tenemos un sistema de emergencia donde los clientes tienen nuestro numero PBX el cual se conecta según el día a uno de nosotros y allí atendemos la urgencia.

    A mi me da mucha risa como comente hace un rato cuando estos niñatos abren sus empresas y creen que el tiempo es eterno, que sus dias son infinitos, pues bien, cuando encuentran novia, cuando tienen otras aficciones ya descuidan a sus clientes. Tengo puntualmente un caso de un "imbecil" observador de pequeñeces que cree saber todo de la vida y como le dije hace poco, "saber no significa poder, el sabio sabe y calla, quien hace alarde de lo que sabe, por el solo hecho de mencionarlo, no es un sabio es un imbecil. "
     
  11. gopro

    gopro Usuario activo

    Vamos a poner las cosas en su sitio porqué creo que te has ido de tono. Empezaré por decirte mi edad si te interesa, tengo 31 años, no 16 o 18. Aclarado esto, seguiré.

    Un ataque es cuando uno se lo toma como tal, lo que he dicho es que has iniciado un mensaje comentando unos valores de los que no puedes presumir cumplir, ya no por el aspecto legal, sino además por el de falta de respeto hacia los demás, por un lado a las empresas que sí se inician como dios manda, y por otro lado a mi, al llamarme "IMBÉCIL" de forma enmascarada con una historia de un mensaje en facbook por parte de otro usuario. Deberías aprender a medir tus palabras y las rabietas, pues en el momento en que contestas de esta forma, vemos que probablemente eres uno de los que según tu mensaje "personas que tienen egos muy fuertes, o directamente intentan ser parte de esto pero sabes que cuando se enojan son los peores", con lo cuál no tendríamos que rodearnos de personas así.

    Bajo mi humilde punto de vista. Las preguntas que te he lanzado era tan fácil como responderlas de otra forma. Si quieres te puedo redactar lo que yo habría escrito en tu caso, algo con buenas formas y buenas maneras que no denoten mi rabieta por recibir una verdad en un foro dónde pongo mis enlaces.

    Dar buen servicio, ¡claro que si!, eso es lo que hay que hacer, pero los buenos modales y el saber hacer se lleva también afuera de la empresa. Es muy cobarde insultar diciendo imbécil a alguien que te acaba de hacer preguntas que son verdades como puños.

    La próxima vez que alguien te haga un comentario como este... piensa antes que quizás es por algo, que quizás te lo dice porque partes de algo ilegal, que estás aprovechándote del trabajo de Matt de WHMCS y de los suyos al utilizar una licencia Nulled. Lo que si admiro es que lo hayas reconocido sin titubear.

    Pero bueno, vamos, que no esperaba yo más que una respuesta "SINCERA" sobre las cuestiones planteadas, ni más, ni menos. Por respeto a la comunidad y a todas las empresas que realmente hacen una buena labor en ella y aportan respuestas con educación.
     
    A FanHost le gusta esto.
  12. hcarrizo

    hcarrizo Nuevo usuario

    Por favor usar tu propia capacidad para entender el concepto de "imbécil"

    Respecto del asunto del WHMCS si, lo asumí por que es una realidad, estúpido de mi parte negar una realidad evidente, mas descarado seria negarlo y no hacer nada al respecto. NO me importa tu edad, mucho menos me importa tu opinión, que haces ni a que te dedicas.

    Todo el tiempo hay en este foro "imbéciles" buscando un punto para desestabilizar al otro, la limitación de no poder superarse a si mismo los lleva a eso, ahí viene el concepto de "Imbécil", iba a usar el de "tarado" haciendo referencia a aquellas personas a las cuales reconocemos por sus limitaciones y tomamos sus opiniones usando nuestro pre conceptos sobre aquellos, pero me pareció injusto ofender a los "tarados".

    Y en este punto te voy a decir lo mismo que le dije a aquel "imbecil" del facebook. Si entiendes que a alguien daño con mi accionar, informarlo y que esa persona tome las medidas legales que considere prudente, caso contrario solo seras un denunciante anónimo de un asunto que a muy pocos importa.

    Te enseño algo que quizás teniendo unos años mas que yo nadie te enseño o no diste importancia cuando lo hicieron, no respondas a un ataque con un ataque y no creas que los demás son tan ingenuos para seguir la novela. Aprendes a ignorar todo aquello que no suma y a sacar lo importante de la charla, yo de tu "leccion" de ética saco algo que ya había observado respecto del uso de licencias. Los hombres cometemos errores, y los corregimos. Saludos
     
  13. gopro

    gopro Usuario activo

    Ves, este mensaje ha sido algo más relajado, a pesar de mostrar ese desprecio incesante que demuestras por quién te dice lo que no quieres oír. Querías abrir debate y lo has hecho, asume las consecuencias de ello.
    Para refrescarte la memoria, aunque sé que no te importa, te voy a pegar un texto tuyo, y además te pongo el link para que lo revises:

    "Comparto la opinion con ustedes. Es injusto que si uno tiene todo legal otra persona (o pendejitos, chavales inberbes u otros) o niños vendan servicios, generando conflicto de precios, lo mejor considero es atarcar firmemente esa competencia desleal con todas las armas legales que permitan las legislaciones locales."

    el enlace es http://www.comunidadhosting.com/manejando-una-empresa-de-hosting/17380-competencia-desleial.html

    De verdad, no quiero debatir más, era muy fácil responder con sinceridad y buenas formas.

    Saludos y de verdad te deseo lo mejor en el caso de que estés luchando por un proyecto serio, espero que te salga como esperas.
     
  14. FanHost

    FanHost __EXPULSADO__

    Coincido con @gopro, estás empleando términos que no son agradables de leer, y menos repetidos, como lo estás haciendo. No hablo de tener o no razón, pero creo que te extralimitas en las formas empleadas, dando a entender cosas que posiblemente no son (ejemplo edad de @GoPro, que ni la sé ni es el tema a debatir).

    Reconocer lo evidente no te hace menos imbécil, pues tendrías que haber partido de la base de obtener la licencia. Pobres de los clientes que tengas en ese WHMCS, habrá que rezar por ellos.

    Me parecen las palabras de alguien frustrado porque no tiene el dinero suficiente para empezar un proyecto con todo el papeleo e inversión que supone. No veo mal esa frustración, y hasta la entiendo, pero de ahí a ponerse a llamar "imbécil" al 90% (que es la sensación que me ha dado al leer todo el hilo...)...

    Sinceramente si fuera por tus respuestas, este tema yo lo mandaba directo a papelera, porque más que un debate parece un "tengo razón, si intentas quitármela, eres im... (por no repetir)".

    Saludos y modérate (es tan solo un consejo, luego haz lo que quieras, yo no mando).
     
  15. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Movemos el tema a la seccion que se ha ganado.

    Por favor mantener el respeto mutuo y el orden. Un foro se basa en opiniones, entonces si no queremos opiniones, no escribamos en un foro.

    Saludos!
     
    A gopro y FanHost les gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·