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imagenes que se agrandan al arrastrarlas

Tema en 'Imagen Digital y Video' iniciado por rocamora, 21 Feb 2004.

  1. rocamora

    rocamora Nuevo usuario

    la verdad es que no se como empezar tengo tantas preguntas y dudas que se me agolpan, pero iremos por partes..estoy empezando con el photoshop, y sigo vuestras tutoriales,y estoy apasionadisimo con el mundo que acabo de descubrir, pero todo son dudas y problemillas, aunque ya he realizado algunas tutoriales con exito....mi problema ahora es que cuando abro varios archivos y los intento acoplar aotro nuevo para hacer un colage o algo asi, las imagenes que veo en un formato pequeño cuando las selecciono y las arrastro al otro archivo...zasss..se agrandan, y solo arrastro un trozo pero gigante...seguro que es algo que hago mal a la hora de abrir el archivo, pero no consigo averiguarlo....si alguien me pudiese echar una mano se lo agradeceria....bueno esta es una de mis dudas ya expondre las otras mas adelante...un saludo y gracias
     
  2.  
  3. tripiyon

    tripiyon Nuevo usuario

    Bienvenido Rocamora, si no me equivoco lo que te pasa es que la imagen que arrastras es de mayor tamaño que la imagen en la que estás trabajando. Lo que tienes que hacer una vez que la has arrastrado, si te queda mayor, es coger y hacerla más pequeña por medio de Edición > Transformación Libre o bien pulsas Ctrl+ T y luego cuando la vayas a hacer más pequeña desde una de las esquinas, para que no se te deforme, pulsa la tecla May.
    Un saludo
     
  4. rocamora

    rocamora Nuevo usuario

    ok.tripiyon lo he solucionado era eso lo que me ocurria...lo que pasa es que algunas fotos mas grandes, los manejadores de la transformacion libre,sobresalen de la pantalla y no los puedo manejar, ...esto como lo soluciono?....bueno muchas gracias por la ayuda...un abrazooo
     
  5. Manis

    Manis Nuevo usuario

    Hola y bienvenido rocamora. Es muy fácil verás: Coge la herramienta Zoom,(es una lupa), y pulsando alt cada vez que hagas clic en el ratón alejas la imágen. Cuando veas los manejadores reduce la imágen a tu gusto. Para volver a aumentarla , con la herramienta Zoom pero sin pulsar alt. haces el proceso anterior a la inversa. Saludos.
     
  6. rocamora

    rocamora Nuevo usuario

    hola manis: gracias por tu ayuda pero cuando activo el zomm desaparece la herramienta transformacion libre...con lo cual no se ven los manejadores...no se que estare haciendo mal...bueno seguire investigando haber si descubro alguna solucion a esto.....es que casi todas las imagenes que escanee(antes de que empezara a interesarme por esto) estan a unas dimensiones de 600 x 890 o medidas similares...son casi como la pantalla de mi monitor (15" )...y claro cada vez que intento hacer algo con ellas, se desbordan por todos los lados....un abrazo y ya me direis algo si se os ocurre como solucionar esto
     
  7. Cyber

    Cyber Nuevo usuario

    :p Para hacerte mas práctoco lo que te dijo Manis, para no estar seleccionando tanto la lupa presiona Ctrl+ el signo menos de tu teclado numérico 8)
     
  8. obi-alf

    obi-alf Nuevo usuario

    Hola Rocamora :D
    No es necesario que piches y escojas la herramienta lupa. Teniendo seleccionada cualquier herramienta solo hace falta que hagas Ctrl+espacio para que salga y aumentes o Alt+espacio para que disminuyas (los atajos de teclado son muy importantes)
    Si lo que quieres es escalar la nueva imagen (ctrl+T) y tienes la v7 de photoshop y no ves los nodos de redimensionar, puedes hacerlo de 2 formas: o bien haciendo pequeña la vista con la lupa disminuir o pulsa F para ver la imagen a pantalla completa con la barra de menus (es el icono 2º que hay en la caja de herramientas en la penúltima sección)

    Saludos
     
  9. Cyber

    Cyber Nuevo usuario

    :p He ese estubo mejor que el mio no lo sabia Gracias viejo :p :p 8) :wink:
     
  10. Dunlendino

    Dunlendino Nuevo usuario

    Lo que te ocurre es algo basico en el diseño grafico, es la resolucion. Perdonad por el toston que voy a soltar.
    Rocamora si te interesa saberlo leetelo todo con un poco de paciencia, pero sobre todo el final (te lo subrayo) que es donde descubriras el porque se te agrandan las imagenes al arrastrarlas.

    Al lio:

    Resolución de una imagen de mapa de bits:

    La resolución de una imagen es el un concepto que suele confundir bastante, principalmente porque no es un concepto único, sino que depende del medio en el que la imagen vaya a ser visualizada o tratada. Así, podemos hablar de resolución de un archivo digital, resolución de impresión, resolución de semitono, resolución de escaneado, etc.
    Tal vez el concepto más ligado a la propia naturaleza de la imagen digital sea el de resolución del archivo digital, definida como el número de píxeles distintos que tiene una imagen por unidad de longitud, es decir, la densidad de éstos en la imagen. Sus unidades de medida son los píxeles por pulgada (ppp o ppi, pixels per inch, en inglés) o los píxeles por centímetro (más raramente). Cuanto mayor sea esta resolución, más contenedores de información (píxeles) tiene el fichero digital, más calidad tendrá la imagen y más peso en Kb tendrá el fichero.
    Esta resolución está muy ligada al concepto de resolución de pantalla en un monitor, referida al número de píxeles por pulgada existentes en la pantalla del monitor en el que se visualiza la imagen. Una configuración del monitor en alta resolución exhibirá más píxeles por pulgada, por lo que éstos serán más pequeños, permitiendo una mejor visualización de la imagen en pantalla. En ningún caso podremos visualizar una imagen a mayor resolución que la de pantalla, que suele ser de 72 ppp en un sistema Mac y de 96 ppp en un PC.
    Una vez definida la resolución de pantalla, el tamaño de los píxeles dependerá del tamaño físico de la pantalla, medido en pulgadas. Las resoluciones de pantalla más comunes en la actualidad son 800x600 y 1024x768 píxeles, oscilando los tamaños de pantalla entre 15 y 21 pulgadas.
    En el trabajo de digitalización de imágenes con escáner se maneja el concepto de resolución de muestreo, que define el número de muestras que se toman por pulgada. Su unidad de medida son las muestras por pulgada (spi, samples per inch). Cuanto más muestras por pulgada tenga una imagen escaneada, más cercana estará la imagen digital a la imagen original. Este forma de medir la resolución se utiliza poco, habiéndose adoptado como medida de calidad de un imagen escaneada los píxeles por pulgada que tiene la imagen digital resultante del proceso.
    En trabajos con imágenes destinadas a la impresión se maneja el concepto de resolución de impresión, que se refiere a la capacidad máxima de discriminación que tiene una máquina de impresión, es decir, los puntos de tinta o toner que puede colocar una impresora u otro dispositivo de impresión dentro de una pulgada para imprimir la imagen. Su unidad de medida son los puntos por pulgada lineal (dpi, doths per inch). En general, cuantos más puntos, mejor calidad tendrá la imagen impresa.
    Por último, en el entorno de la imprenta se suele utilizar el concepto de resolución de trama o semitono, definida como la capacidad máxima de imprimir una trama con diferentes tonos de gris (hasta un máximo de 256). También conocida con el nombre de lineatura (linescreen) o frecuencia de línea, su unidad de medida son las líneas por pulgada (lpi). La resolución de trama está relacionada con la capacidad de reproducir las imágenes simulando sus tonos continuos por medio de líneas de puntos de semitono, y se obtiene fácilmente dividiendo la resolución máxima de impresión de la máquina en cuestión por el número de tonos que se quieren obtener.
    Una forma común de clasificar las imágenes según su resolución es aquella que las divide en imágenes de alta resolución (hi-res) e imágenes de baja resolución (low-res). Una imagen de alta resolución está prevista para la impresión, teniendo generalmente 300 ppp o más. Una imagen de baja resolución está prevista solamente para su exhibición en pantalla, teniendo generalmente una resolución de 100 ppp o menos.
    A mayor resolución, más píxeles hay en una imagen, más grande es su mapa de bits, mayor información contiene y mayor capacidad de distinguir los detalles espaciales finos, por lo que tendrá más definición, permitiendo un mayor detalle, unas transiciones de color más sutiles y una mayor calidad de reproducción.
    Las imágenes de mapas de bits dependen de la resolución a la que han sido creadas, por lo que al modificar su tamaño pierden calidad visual. Si lo disminuimos, los trazos finos perderán definición, desapareciendo partes de los mismos, mientras que si lo aumentamos, la imagen se pixelizará, al tener que cubrirse de forma aproximada píxeles que inicialmente no existían, produciéndose el conocido efecto de dientes de sierra.
    La resolución de una imagen está relacionada con su tamaño, de tal forma que cuando le asignemos una resolución estaremos asignando un tamaño a los píxeles que la forman, con lo que sabremos qué tamaño tiene la imagen. Por ejemplo, si una imagen tiene 100 píxeles por pulgada, querrá decir que cada 2,54 cm. habrá 100 píxeles, con lo que cada píxel equivaldrá a 2,54 mm. Si dijéramos que esa imagen tiene una resolución de 1 píxel por pulgada, lo que sabríamos es que ahora cada píxel tendrá un tamaño de 2,54 cm.
    Otra consecuencia de la relación resolución-tamaño es que para mantener la calidad de reproducción, al variar el tamaño de una imagen tamaño, tendremos que variar también su resolución. En líneas generales, si queremos que mantenga el mismo nivel de calidad hay que mantener la cantidad de información que posee la imagen (número de bits que ocupa) cuando modificamos sus dimensiones.
    Elección de la resolución
    La resolución de una imagen no debe ser nunca mayor que la del medio en el que se va a publicar, pues supondría un exceso de información que no va a ser utilizada. Si representamos en un gráfico la relación calidad imagen-resolución para un medio de publicación determinado, llega un punto en que por mucho que aumentemos la resolución, la calidad no aumentará, pero sí el peso del fichero y los recursos necesarios.
    Las imágenes de alta resolución reproducen generalmente más detalle y transiciones más sutiles del color que imágenes de baja resolución. Sin embargo, el aumento de la resolución de una imagen baja resolución separa solamente la información original en un mayor número de píeles, pero raramente mejora la calidad de la imagen.
    Los diferentes medios utilizan diferentes resoluciones, siendo las más comunes las siguientes:

    Pantalla de ordenador : 72 ppp 96 ppp
    Prensa (periodicos, revistas, etc.): Normalmente, 90 ppp, aunque puede subir a 300 ppp en impresión offset
    Impresora: Diferentes resoluciones, generalmente entre 300 ppp y 600 ppp (impresoras laser)
    Fotografía: Suele emplear imágenes de 800-1500 dpp y mayores
    Imprenta: Es necesario saber la lineatura de impresión, pues la resolución de una imagen se corresponde con la lineatura de impresión en una escala de 2:1 (para imprimir a 150 lpp, deberemos trabajar las imágenes al doble, 300 ppp. En fotocomponedoras para impresión se suele trabajar a 1200 ppp ç

    Si estamos trabajando con imágenes destinadas a la impresión, los ficheros gráficos grandes, con mucha resolución y/o tamaño, tardan más en ser procesados por el RIP (Raster Image Processor), el procesador de imágenes de un aparato postscript. Cualquier ahorro sensato de tamaño es algo que redundará en trabajos manejables y menos dados a causar problemas y retrasos.
    Además, la lineatura no es algo que podamos elegir al azar. Aunque las cámaras digitales o las filmadoras sean capaces de llegar a resoluciones muy altas, el limite de trabajo lo va a marcar el medio en el que vayamos a imprimir, el método que vayamos a usar para ello y el dinero que estemos dispuestos a pagar por ello.
    Si la imagen está destinada a ser impresa en una impresora de inyección de tinta, habrá que digitalizar la imagen a una resolución de 300 ppp para que la definición final sea correcta, ya que ésta es la resolución máxima que suelen dar estos dispositivos.
    Si una imagen está destinada a ser visualizada en un monitor de ordenador, hay que tener en cuenta que la resolución de estos periféricos es de 72 ppp en los aparatos Macintosh y 96 píxeles por pulgada en los PCs con sistemas Windows, por lo que habrá que digitalizarla a estas resoluciones. Si le damos mayor resolución estaremos desperdiciando recursos, sobre todo si la imagen está destinada a la web, ya que tardará mucho más en bajarse desde el servidor sin conseguir ninguna ventaja visual con ello.
    Resumiendo: Hay que trabajar siempre en unos niveles de resolución adecuados al medio en el que se va a usar la imagen. Resoluciones mayores necesitarán unos recursos excesivos que no son aprovechables.
    En el extremo contrario, resoluciones menores que las del medio suelen producir una mala visualización o impresión, presentando las imágenes el conocido efecto de pixelización o dientes de sierra.

    <u>Dimensiones de un mapa de bits:

    Puesto que la resolución de una imagen se mide en pulgadas o centímetros, parecería lógico pensar que estas mismas unidades se utilizaran para definir las dimensiones de una imagen.
    El principal inconveniente de obrar así es que estas unidades expresan valores de medida absolutos, mientras que los dispositivos de salida suelen trabajar en dimensiones relativas (píxeles o puntos de impresión). Por ejemplo, los monitores trabajan en píxeles, adaptando las dimensiones de los objetos que presenta a la resolución de pantalla usada, por lo que una imagen se visualizará más pequeña cuanto mayor sea la resolución.
    Además, si se utilizan centímetros o pulgadas será necesario también conocer también la resolución de la imagen, medida en píxeles por unidad de longitud, para saber la información gráfica que contiene.
    Es conveniente entonces utilizar como unidades de medida de las dimensiones de una imagen bien los píxeles de pantalla, si está destinada a mostrarse en un monitor, bien los puntos de impresión, si está destinada a la imprenta o impresora.
    El espacio relativo de pantalla ocupado por una imagen de dimensiones 150x100 píxeles será el mismo sea cual sea la resolución, con la única diferencia de que cuanto menor sea ésta, más grande será su tamaño absoluto en pulgadas o centímetros, al ser de mayor tamaño los píxeles.
    No olvidemos que la resolución útil de una imagen nunca es mayor que la del medio en el que se visualiza. Una imagen escaneada a 200 ppp se visualizará en un monitor de PC con la configuración por defecto a 96 ppp, desperdiciándose el resto de información sobre los valores de los píxeles de la imagen, mientras que una imagen escaneada a 50 ppp se visualizará igualmente a 96 ppp en la pantalla del monitor, aunque en este caso su calidad será escasa, al no contener los píxeles suficiente información gráfica.
    Resumiendo, sea cual sea el tamaño de los píxeles o puntos de una imagen, una vez presentados en un medio dado su tamaño se adaptará al de los píxeles éste, por lo que esta unidad de medida resulta la más conveniente en todos los casos.
    Una consideración importante: las dimensiones de una imagen en pantalla no suelen coincidir con las dimensiones de la imagen impresa, ya que, mientras en la resolución de pantalla permanece constante, la resolución propia de la imagen varía al cambiar el tamaño de ésta, y viceversa, según las siguientes reglas:

    •Si disminuimos la resolución de la imagen, la anchura y la altura aumentarán.
    •Si aumentamos la resolución, la anchura y la altura disminuirán.
    •Si aumentamos la anchura o la altura, la resolución disminuirá.
    •Si disminuimos la anchura o la altura, la resolución aumentará.

    Por lo tanto, si queremos aumentar las dimensiones de una imagen en un programa como Photoshop sin perder calidad, lo mejor es trabajar con la imagen en una alta resolución (sobre dos veces la resolución final deseada). Entonces, disminuiremos la resolución o aumentaremos la anchura y la altura (ambas acciones producirán resultados similares). Una vez que las dimensiones de la imagen sean las deseadas podremos disminuir la resolución al valor deseado.
    Por otra parte, el tamaño de visualización de una imagen en pantalla es a menudo diferente de su tamaño impreso. Los píxeles de la imagen se traducen directamente a píxeles del monitor, por lo que cuando la resolución de la imagen es más alta que la resolución del monitor aparece la imagen en pantalla más grande que sus dimensiones especificadas para la impresión.
    Por ejemplo, una imagen de 1 x 1 pulgadas a una resolución de 144 ppp ocupará en una pantalla de resolución 72 ppp un área de 2 x 2 pulgadas, ya que como el monitor puede exhibir solamente 72 píxeles por pulgada, necesita 2 pulgadas para mostrar los 144 píxeles de la imagen.</u>

    Es por esto Rocamora por lo que cuando arrastras una imagen de un archivo a otro de distinta resolucion te aumenta o disminuye su tamaño, porque sus resoluciones son distintas.


    uuufffffffffffffffffff, espero que te sirva.

    Disculpad la extension del articulo.

    Un saludo.
     
  11. rocamora

    rocamora Nuevo usuario

    bueno, pues ya he solucionado mi problema...entre unos y otros me aveis ayudado un monton...tardare un poco en poder procesar la informacion de Dulendino(peazooo explicacion...mu buena) pero se me han aclarado bastantes dudas asi que gracias a todos y hasta pronto(que lo sera)...un abrazoooo
     


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