1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Transparencia y sombra Maya render

Tema en 'Imagen Digital y Video' iniciado por torna, 9 Ago 2008.

  1. torna

    torna Nuevo usuario

    [attachmentid=4535][attachmentid=4536]Gracias por los consejos…

    Hola muchachos, me gustaría saber como puedo quitar la sombra del plano…
    La textura la hice en Photoshop formato (targa) fondo transparente.
    Como ago para que, en Maya render, no aparezca la sombra del palano.
    Muchas gracias.
     

    Adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      26,2 KB
      Visitas:
      253
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      24 KB
      Visitas:
      272
  2.  
  3. Darkman

    Darkman Nuevo usuario

    En Max tenes que usar lo que se lama mapa de opacidad, lo blanco se ve, lo negro es invisible. En Maya supongo que será lo mismo.
     
  4. torna

    torna Nuevo usuario

    Titán, gracias por la respuesta pero me gustaría que seas un poquito mas específico. He visto otro ejemplo en Internet pero no lo explica bien.
    Gracias por tu ayuda.
     
  5. Darkman

    Darkman Nuevo usuario

    No puedo ser mas especifico porque no conozco el Maya, pero si pudiste hacer la imagen de arriba podrás deducir como hacer y aplicar un mapa de opacidad, o como se llame en Maya, el principio es el mismo que usaste para hacer la imagen.
     
  6. parewith

    parewith Nuevo usuario

    es mas facil hacer la figura en curvas o bien en poligono tienes dos opciones.
    una usando el Create / Adobe Illustrator Object.

    Explico ahora (espero ser claro).
    - Usando PhotoShop:
    - Selecciona la Figura que quieres con la barita magica, o con ctrl + click en el layer. teniendo seleccionada la figura.
    - Cambia de Layer a Paths y has clic en la flecha con opcion de Make Work Path.
    - Exportar como Paths de Illustrator.

    En Maya:
    - Crear nueva escena
    - menu / Create / Adobe Illustrator Object Opciones
    ahi tienes para hacer curvas o bevel, el bevel da profundidad y geometria, un poligono, si haces curvas luego puedes hacer un planar.

    espero explicarme y te sirva esta explicacion.

    Nota, si no te va directo en maya, abre el archivo en illustrator y guardalo en una version anterior y sin compresion.
     
  7. torna

    torna Nuevo usuario

    Gracias por tu tiempo "parewith" pero ya lo había encontrado en el Internet...Realmente es una manera mas fácil.
    Te ago una pregunta… porque cuando re-instale mi computadora e instalé todo los programas de nuevo. En Maya, las texturas que tenía en una escena desaparecieron y los objetos se ve en blanco… tenes una idea porque pasa eso y, como puedo arreglarlo. Tengo una ciudad que me costo tiempo en hacerla y ahora no se como hacer para que las texturas vuelvan a su lugar.
    Gracias….
     
  8. parewith

    parewith Nuevo usuario

    posiblemente no este bien "seteado" el proyecto. es decir que las texturas esten en la carpeta correspondiente y dentro del proyecto de maya correspondiente.

    se me ocurre que sea eso.
     
  9. torna

    torna Nuevo usuario

    Si, es lo que pensé…todo mis documentos, fotos, texturas etc.… lo tengo en un disco externo. Que dolor….

    OK, Muchas gracias….
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·