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GAME LEVEL DESIGN: CALL OF DUTY 4

Tema en 'Expo Galería de Trabajos' iniciado por one_richard, 30 May 2008.

  1. one_richard

    one_richard Nuevo usuario

    Hola,

    Hace mucho tiempo habia experimentado con 3dmax y alguna que otra aplicación de modelado 3d, pero ultimamente me he envuelto en aprender el Radiant, programa utilizado para diseñar niveles para el famoso video juego CALL OF DUTY 4.

    Aqui les muestro algunas imagenes del nuevo nivel para multiplayer en el que estoy trabajando.
     

    Adjuntos:

  2.  
  3. Darkman

    Darkman Nuevo usuario

    one_richard, tenes que ajustar las imágenes a los tamaños y pesos permitidos en el foro!!
    Se las ve muy bien, cuanto de esto viene ya prearmado y cuanto podes modificar vos?
     
  4. one_richard

    one_richard Nuevo usuario

    Vehiculos, characters models y articulos minimos com electrodomesticos vienen en la bace de datos, las estructuras, terreno y la combinacion de texturas y su aplicación debes hacerla tu.

    hay tambien una serie de texturas no visibles que ejecutan funciones que solo funcionan cuando hay jugadores dentro.
     
  5. Nestaman

    Nestaman Aprendiendo cada día

    Se ven genial one_richard
     
  6. eDurios

    eDurios Nuevo usuario

    increible
     
  7. MarcelaP

    MarcelaP Justo a mi me tocó ser yo?

    Unas texturas impresionantes. Felicidades!
     
  8. Darkman

    Darkman Nuevo usuario

    Me está interesando. El radiant trabaja solo con el engine del juego o te da la libertad de cualquier programa de 3D?
    No te olvides de editar las imágenes.
     
  9. 23sato

    23sato www.oscarblanco.net

    Podrias poner mayas de los objetos que hiciste o vistas (con sello de agua si quieres) de la texturas que trabajaste? En este momento solo veo capturas del juego, y aunque ya lo completé en single player, realmente no puedo dicernir que tanto de lo que está ahi no es parte ya de lo que viene con el mismo juego.
     
  10. one_richard

    one_richard Nuevo usuario

    Lo hiciera pero en el programa puedes ver todo con textura o todo en wire frames, aunque un buen diseñador de niveles debe lograr precisamente eso. que el espectador no pueda distinguír lo creado por el diseñador de lo que viene en la bace de datos del programa.

    <!--coloro:#FFCC00--><span style="color:#FFCC00"><!--/coloro-->EDITADO<!--colorc--></span><!--/colorc-->
     
  11. seek

    seek Nuevo usuario

    Esta muy guapo todo esto. Genial one_richard. :)
     
  12. Darkman

    Darkman Nuevo usuario

    one_richard, no dejaste opción.
     
  13. llepaconys

    llepaconys Nuevo usuario

    Eso hay que probarlo en combate!!!
    :pirata: HU-AH!!!!
    OMG!
     
  14. 23sato

    23sato www.oscarblanco.net

    No estoy tan seguro que esto cae dentro de Expo3D.

    En realidad lo que se ha hecho es tomar elementos YA creados y combinarlos a gusto de uno para crear un MOD.
    Esto se puede hacer con cualquiera de los editores que vienen con los juegos pero no corresponde a la CREACION de un elemento, personaje, paisaje, escena o similar desde cero, usando alguna de las tecnicas de creacion disponibles en las diferentes aplicaciones de 3D. Estas aplicaciones son utilizadas en muchas ocaciones para crear elementos que luego son INSERTADOS a las bases de datos de editores precisamente para crear un MOD unico, con elementos originales, pero aqui no es el caso.

    Como one_richard mismo ha dicho, lo que se ha hecho es nadamas armar un ambiente con elementos previamente desarrollados por otras personas.
    Es similar a la discusion alrededor de postear un render de un personaje de Poser, aunque en ese caso al menos entra en juego talvez la parte de "posar" el personaje, sinembargo me mantengo del lado purista del concepto de lo que corresponde a EXPONER trabajo propio y original, dentro de un género determinado.

    Aclaro, no quito mérito al trabajo realizado, crear niveles es complejo y en algunas ocasiones por editores limitados o mal diseñados, innecesariamente tedioso. Yo mismo lo he hecho para juegos que me gustan mucho, y realmente hay que sacar tiempo para hacer un nivel completo que incorpore opciones de diferentes tipos de juego multiplayer y que todo funcione adecuadamente, con buen balance y originalidad dentro de lo posible.

    Solamente soy de la opinion que talvez está mal escogida la sección donde se presenta, pues alguien poco conocedor va a asumir que lo que se ve en las capturas de pantalla muestra trabajo de modelado, creacion de texturas, mapeado de texturas UV, iluminacion, y render. Y en realidad es solo la captura de pantalla de lo que el "engine" del juego genera por si solo con su propia tecnologia pre-concebida con elementos pre-hechos acomodados en forma interesante.
     
  15. one_richard

    one_richard Nuevo usuario

    mm... Es difícil de explicar, no es autocad.

    hay un volumen enorme de logística y planeación detras que es dificil de exponer.
    debes crear tus edificios como en Max, pintar y texturizar tu suelos como en zbrush. debes colocar bien tus focos de luz como en cualquier otro programa de 3D e inclusive en max colocas un punto de luz en lo alto y ya es luz solar muy diferente del Radiant, pero no voy a dar una catedra sobre eso.

    he aqui una imagen global del mapa que estoy haciendo, no es una taza, bodegón con frutas o un cuerpo humano, es un trozo de mundo donde habrá docenas de personas correteando por los rincones, por sí solo el diseño de espacio es arte.

    más del 90% de las estructuras que ves aquí han sido creadas por mi, lamentablemente hay un modelo de avión f-117 que he creado y modelado para este mapa que en este momento no puedo mostrar.

    Nota: puedes hacer un bodegón y ¨colocar los elementos de forma interesante¨ pero necesariamente no tienes que hacer la fruta, tu firma será la iluminación, la compocision y el toque personal que le des.
     

    Adjuntos:



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