1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Homenaje al Japon antiguo

Tema en 'Expo Fotomontaje y Fotomanipulación' iniciado por cato, 4 Abr 2012.

  1. cato

    cato Nuevo usuario

    ¡Hola amigos!
    Después de un tiempo de ausencia vuelvo para compartir con uds. este trabajo que es un humilde homenaje al Japon antiguo. La cultura y la estética japonesa siempre me han cautivado,la arquitectura, los grabados y pinturas, resumiendo: en toda manifestación artística se puede observar la búsqueda permanente de la perfección en los japoneses teniendo como cualidad una fuerte conexión con lo espiritual que queda plasmada en cada aspecto de su arte.

    También comparto con uds. un cuento de J.L.Borges en el que se considera a la poesía japonesa como la más bella creación del hombre.
    Saludos!
    C.

    PD: El render del interior no es mío, solo le monte mi imagen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    En un otoño, en uno de los otoños del tiempo, las divinidades del Shinto se congregaron, no por primera vez, en Izumo. Se dice que eran ocho millones pero soy un hombre muy tímido y me sentiría un poco perdido entre tanta gente. Por lo demás, no conviene manejar cifras inconcebibles. Digamos que eran ocho, ya que el ocho es, en estas islas, de buen agüero.

    Estaban tristes, pero no lo mostraban, porque los rostros de las divinidades son kanjis que no se dejan descifrar. En la verde cumbre de un cerro se sentaron en rueda. Desde su firmamento o desde una piedra o un copo de nieve habían vigilado a los hombres.

    Una de las divinidades dijo:
    Hace muchos días, o muchos siglos, nos reunimos aquí para crear el Japón y el mundo. Las aguas, los peces, los siete colores del arco, las generaciones de las plantas y de los animales, nos han salido bien. Para que tantas cosas no los abrumaran, les dimos a los hombres la sucesión, el día plural y la noche una. Les otorgamos asimismo el don de ensayar algunas variaciones. La abeja sigue repitiendo colmenas; el hombre ha imaginado instrumentos: el arado, la llave, el calidoscopio. También ha imaginado la espada y el arte de la guerra. Acaba de imaginar un arma invisible que puede ser el fin de la historia. Antes que ocurra ese hecho insensato, borremos a los hombres.

    Se quedaron pensando. Otra divinidad dijo sin apuro:
    Es verdad. Han imaginado esa cosa atroz, pero también hay ésta, que cabe en el espacio que abarcan sus diecisiete sílabas.

    Las entonó. Estaban en un idioma desconocido y no pude entenderlas.
    La divinidad mayor sentenció:
    Que los hombres perduren.

    Así, por obra de un haiku, la especie humana se salvó.

    J.L Borges
     
  2.  


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·