1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Meltdown y Spectre

Tema en 'Asuntos Técnicos' iniciado por cincinnati, 8 Ene 2018.

  1. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Buenos días a todos.

    Sin entrar en detalles sobre las vulnerabilidades de los procesadores que afectan a la seguridad de los sistemas....

    Suponiendo que habéis adoptado medidas para proteger vuestros sistemas de estas vulnerabilidades (básicamente actualizar y/o parchear el kernel) ¿Habéis percibido caída de rendimiento?

    Os comento mi experiencia, por si os es útil.

    Nota previa. Cuando comento que la carga sube un 15% no quiero decir que la carga suba a "15", sino que si la carga media de antes era de "1", ahora es de "1,15" (es un ejemplo).

    - En sistemas openVZ, Docker y LCX he detectado que la carga (Load average) sube entre un 15% y un 45% dependiendo de la situación y uso. El uso de CPU sube aproximadamente en el mismo porcentaje.

    - En sistemas con XEN, de momento tengo detectado un incremento de la carga en torno al 20%, pero aún es pronto porque las estadísticas de que dispongo son a muy corto plazo todavía.

    - En sistemas "Linux" (CentOS, RedHat, Ubuntu, Debian) con o sin virtualización real de hardware, la carga (Load) sube entre un 5% e incluso hasta un 50% dependiendo de lo que se ejecute. El uso de CPU, similar. Depende mucho de las aplicaciones que se estén ejecutando.

    - En sistemas Windows aún no dispongo de datos estadísticos suficientes para poder evaluar el impacto.

    - En algunas distribuciones Linux, después de actualizar/parchear el kernel surgen "cuelgues" esporádicos que hay que analizar caso por caso. He visto situaciones en las que la CPU llega a quedarse colgada en los momentos de uso más intenso sobre todo cuando se tira mucho de red (velocidades sostenidas por encima de 500 Mbps)
     
  2.  
  3. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Uno de los servidores parcheados originalmente ha dejado de funcionar en dos oportunidades desde que se hizo el reboot (usa cloudlinux) y he visto otros usuarios reportando problemas similares

    En algunos servidores virtuales (KVM) he notado un aumento de la carga, especialmente en vps de un core pero no ha habido aumento apreciable en los nodos virtualizados

    Presumo que en caso depende del nivel de uso del cpu antes del update, servidores que no tengan mucho cpu libre serán los más afectados, hasta ahora el impacto ha sido menor que el esperado pero aún falta por reiniciar ~60% de los servidores
     
  4. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    A jmginer y Datacenter1 les gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom