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Render en capas de max a photoshop

Tema en 'Imagen Digital y Video' iniciado por KaronT3, 18 May 2007.

  1. KaronT3

    KaronT3 Nuevo usuario

    Hola a todos, me gustaría saber cómo podría hacer un render en capas en max para luego montarlo en photoshop. Me refiero a que la luz quede en una, las sombras en otra, los objetos en otra, etc, etc. No tenéis que comeros mucho la cabeza, conque hagáis un ejemplo con una caja sobre un plano que reciba las sombras y luces bastaría. Y luego claro decirme el orden para montarls en photoshop. Muchas gracias y espero vuestra ayuda, ya que los render con muchos objetos e iluminación complicada tardan mucho haciéndolo todo de un tirón :drunk:
     
  2.  
  3. elQuique

    elQuique Usuario activo

    bienvenido al foro
     
  4. Darkman

    Darkman Nuevo usuario

    uh! Ni me acuerdo como se hacía, voy a ver si lo encuentro.
     
  5. KaronT3

    KaronT3 Nuevo usuario

    Gracias, espero tu respuesta, si tú no recuerdas cómo se hace me podrás mandar alguna página donde lo expliquen con claridad, gracias otra vez
     
  6. hasse_32

    hasse_32 Nuevo usuario

    hola yo esperimente con la luces si se puede eliminar del render y no contre la forma , pienso que en max la luces dor deafault alumbra, no importa si esta en hide o freeze. El truco es el objecto, el orden del los objectos eso si. Asi creo que tiene que analizar en que orden quiere realizar los render por cada capa.

    bye,
     
  7. agus

    agus Nuevo usuario

    Por partes,

    Para KaronT3 : debes ir a la pestaña Render Elements y añadir, valga la redundancia, los elementos que quieras, diffuse, specular, alpha, etc. Luego en Common en el apartado Render Output asignas el nombre y la ubicación del archivo, por ejemplo lo llamas prueba, los archivos que generes entonces se llamarán así “prueba_Diffuse.jpg” etc.
    Luego compones en ph con las imágenes que has sacado. Un consejo, tira el render con imágenes sin compresión, tga por ejemplo, ya tendrás tiempo de reducir la calidad más tarde.


    Para hasse_32: por defecto max trae dos o una luz. Sino hubiese luces no veríamos nada al renderizar, asi mismo, al trabajar en los visores veriamos los objetos negros. Esto se puede configurar haciendo clic derecha en la etiqueta con el nombre del visor, vamos a preferencias y elegimos 1 o 2 luces. Por defecto viene activado 2 luces creo recordar.
    Ahora bien, en cuanto creamos una luz, automáticamente la luz por defecto desaparece. Si desactivamos esta luz q hemos creado veremos dos cosas: una, en el visor todo se queda negro (no hay luz q ilumine), dos, en el render todo se ve negro (tampoco hay luz q ilumine).

    Espero haber aclarado algo

    Saludos
     
  8. elQuique

    elQuique Usuario activo

    agus, bienvenido al foro
     
  9. 23sato

    23sato www.oscarblanco.net

    Que lastima que veo esto hasta ahora.

    Existe un plugin que permite renderear una escena desde 3ds max, como un photoshop ya listo en capas/canales.

    <a href="http://www.af-video.com/index.html?aec_fl" target="_blank">AF Export Chanels</a>
     


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