1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Configurar el “Exim Configuration Editor”

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por colombus, 5 Feb 2008.

  1. colombus

    colombus Nuevo usuario

    Tengo contratada una VPS a la cual administro usando el WHM. Confieso que mis conocimientos sobre este tema son bastantes limitados pero hasta el momento eso no representó una limitación para un uso básico de los recursos y funciones del panel.

    Hace pocos días mi proveedor de hosting hizo una actualización del WHM y de los cPanel. El aspecto y las funciones de ambos paneles cambiaron bastante y eso me alegró al principio pero luego se transformó en un problema, porque algunas cosas cambiaron con profundidad.

    El problema que más me preocupa es el de los correos electrónicos. He percibido una notable reducción en el ingreso de spam, pero simultáneamente mis clientes me hicieron notar que otros correos útiles tampoco estaban llegando a destino y ni siquiera regresaban rebotados a sus respectivos remitentes, quienes deducían que los mensajes habían llegado correctamente a sus destinatarios. Incluso pude comprobar que un simple correo que traía adjunto un archivo de Excel era filtrado y tampoco llegaba a destino.

    Investigando en internet pude descubrir que este problema se le ha presentado a otras personas y la mayoría de los comentarios y sugerencias apuntan hacia la configuración de la opción “Exim Configuration Editor”, presente en el menú de opciones del WHM.

    Luego de leer varias opiniones sobre el tema, me cuesta un poco sacar una clara conclusión sobre cual sería la configuración ideal o más adecuada. Me imagino que eso es relativo a los gustos y preferencias de cada usuario, sin embargo me gustaría encontrar una alternativa de configuración que sea intermedia, que no sea tan estricta como la actual, ya que me está ocasionando (y a mis clientes) serios dolores de cabeza.

    He decidido publicar una captura de pantalla de mi actual configuración (http://www.forosdelweb.com/f92/configurar-exim-configuration-editor-554419/ ) y aguardar la opinión y la colaboración de personas calificadas en este tema, a quienes les agradecería que me ayuden con suma urgencia.

    De antemano agradezco vuestra ayuda y el tiempo dedicado para evaluar este caso.

    Cordialmente,


    Colombus
     
  2.  
  3. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Colombus,

    Como bien mencionas, todo depende del gusto y uso que cada administrador le da a su servidor. Aquí van unos tips, espero te ayuden:
    Primero, deshabilitar todo lo referente a SpamAssassin, consume demasiados recursos en general. Luego te sugiero activar las siguientes opciones:

    1.- Attempt to block dictionary attacks
    2.- Ratelimit: incoming SMTP connections that do not send QUIT, have recently matched an RBL, or have attacked the server.
    3.- BL: Reject mail sent directly to addresses at the primary hostname from remote servers.
    4.- Add sender rates to the mail log
    5.- ** Sender Verification
    6.- RBL: bl.spamcop.net y RBL: zen.spamhaus.org

    Con esas reglas dudo que tengas problemas, es más son específicas de un servidor cPanel con alto tráfico de correo que Administro, nunca hay problemas de recepción y el SPAM que se recibe es mínimo.

    Saludos,

    PD: siempre que tengas problemas, mira los logs de Exim en /var/log/exim_mainlog, te dan pautas para darte cuenta qué es lo que esta fallando.
     
  4. colombus

    colombus Nuevo usuario

    Hola WebTech, te agradezco mucho por responder a mi consulta y te pido disculpas por no hacerlo antes, ya que por problemas de salud tuve que alejarme por un largo período de mi actividad laboral.

    Si estás de acuerdo me gustaría continuar tratando este tema tan interesante y abierto y hacerte algunas consultas más. Apreciaría que me envíes tu respuesta así te hago llegar (o no) las siguientes preguntas.

    Un cordial saludo.

    Dany Colombus
     
  5. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Coméntame por favor, estaba de vacaciones por lo que no pude ver este mensaje antes.

    Saludos,
     
  6. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Menos mal regresaste. Ya te iba a sancionar por falta de asistencia... :golpe:

    :-D
     
  7. colombus

    colombus Nuevo usuario

    WebTech:

    Hola nuevamente y aprovecho para saludarlo a Apolo, que aparentemente se sumó a esta charla.

    Sin dudas no tengo tu experiencia y por ese motivo me gustaría preguntarte qué impacto tendrá cada una de las funciones que vos me sugerís activar.

    Tengo entendido, como vos lo afirmás, que el SpamAssassin consume muchos recursos del server, pero al mismo tiempo le resulta de gran utilidad a mis clientes, quienes reciben una gran cantidad de correos basura. Actualmente el spam recibe una marca especial en el asunto (***SPAM***) y de esa manera cada usuario filtra esos mensajes usando una regla que ha creado en su Outlook.

    Realmente me preocupa alivianar el trabajo del server y evitar sobrecargas pero sería lamentable resignar el uso del antispam ¿existe alguna otra alternativa para conseguir ambas cosas?

    Te envío un cordial saludo y estaré expectante de tu respuesta.

    Dany
     
  8. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola colombus,

    Si con "impacto" te refieres a uso de recursos, puedo decirte que es mínimo.

    Si necesitas SpamAssassin, pues entonces dale, actívalo a un a costa de recursos de la máquina, si notas un beneficio.

    Saludos,
     
  9. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola,

    Si luego de activar los puntos que te mencioné sigues recibiendo SPAM, puedes activar SpamAssassin, a mi personalmente no me gusta para nada, pero ya, es una opinión mía. Podrías intentar con MailScanner como alternativa, es bastante más configurable y he logrado que consuma menos recursos que SpamAssassin con excelente resultados.

    Si mantener a tus clientes contentos y sin nada de spam es vital (pero con un consumo más elevado de CPU/Ram) quizás podrías invertir en agregar más RAM/CPU al server, o bien conseguir un mejor hardware, siempre y cuando el impacto sea muy grande claro, si no te afecta tanto sigue como hasta ahora.

    Vamos que también tengo derecho a vacaciones de vez en cuando :p

    Saludos,
     
  10. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Nada, nada. Tú no. :golpe: :-D
     
  11. colombus

    colombus Nuevo usuario

    Hola Apolo, gracias por tu respuesta.

    Me desconcierta un poco la oposición de opiniones que hay entre tu afirmación y la de WebTech. Él dice que el SpamAssassin consume muchos recursos y tu criterio es el opuesto. ¿Cómo arreglamos esto?

    Mi preocupación por el consumo de recursos de la VPS es prioritaria, ya que tuve un par de cortes de servicio por sobrecarga del server y eso me dio un enorme dolor de cabeza. Claro, tampoco estoy seguro que solamente eso (el SpamAssassin) haya sido el causante del problema.

    En mi post inicial publiqué una captura de pantalla de la configuración del Exim Configuration Editor (http://img114.imageshack.us/my.php?image=eximconfigurationeditorgx1.jpg) ¿Querés aportar alguna una sugerencia sobre cuál sería (a tu criterio) la configuración más conveniente?

    Gracias por tu atención. Un cordial saludo.

    Dany
     
  12. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Cuestión de contexto. Nunca he dicho que SpamAssassin no consume recursos.

    Tú preguntabas acerca de las opciones que te enumeró WebTech, y yo te he dicho que el "impacto" de recursos con la implementación de *esas* opciones es mínimo, sobre todo comparado con SpamAssassin.

    Y posteriormente te hice una observación, esta vez sí directamente sobre SpamAssassin.

    Saludos,
     
  13. colombus

    colombus Nuevo usuario

    Bueno, me parece que voy a replantearte mi inquietud. Si tomas como referencia la configuración de la captura de pantalla ¿tendrías alguna sugerencia para hacerme teniendo en cuenta que deseo utilizar el SpamAssassin y al mismo tiempo no consumir muchos recursos de la VPS?

    Agradezco la predisposición de ambos sin embargo nadie me ha respondido qué significan los puntos 1 al 6 que detalla WebTech en su respuesta ¿Qué misión/función cumple cada una de esas opciones?

    Gracias nuevamente!

    Dany
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·