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BATALLA DISEÑO CREATIVO>>Stomp VS 23sato

Tema en 'Actividades Lúdico-Artísticas' iniciado por Pedri, 15 Ene 2007.

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  1. REG

    REG Nuevo usuario

    Felicidades, Stomp :)
     
  2. Darkman

    Darkman Nuevo usuario

    Ahora que ya terminó estaría bueno conocer la opinión y el analisis de los trabajos por parte del juez del evento en su calidad de persona versada en el tema, no?
    Y que cuente cuanto le facturó a Nike por el trabajito de Stomp!! :D
     
  3. adi

    adi Zen Moderator

    Jajaja, siii, vamos Pedri!!! opina!! jaja :p


    Felicidades Stomp :)
     
  4. Pedri

    Pedri Nuevo usuario

    jjajaa, no creo que sea ético pronunciarme en valorar los trabajos de las batallas que monto. Eso lo haré en las batallas que OTROS MODERADORES se animen a montar jeje.
     
  5. *medusa*

    *medusa* La única mortal de las tres gorgonas

    Felicidades a Stom!! :)

    Sato, buen trabajo :)
     
  6. MG2G

    MG2G Nuevo usuario

    Pues buen juego a los 2 y felicidades stomp!!!
     
  7. stomp

    stomp El Unico Humano Que Nacio Con Alas...

    Gracias, Gracias, Gracias!!
     
  8. Farvon

    Farvon Usuario activo Colaboradores

    Felicidades Stomp... :)

    Muy buenos trabajos ambos.. :vale:
     
  9. Darkman

    Darkman Nuevo usuario

    Pedri, xq no va a ser etico?, vos pusiste la actividad y diste las pautas, como aprendemos si no sabemos si se cumplieron o no?
    Y espero que en mi batalla tambien des tu opinión.
     
  10. Faraon

    Faraon Supremo Egipcio

    Si opino igual que darkman, no es etico que la ignoracia siga adelante PEDRI <_<

    Felicidades stomp :lol:

    Abrazos
     
  11. Pedri

    Pedri Nuevo usuario

    Está bien. Diré mi opinión irrefutable porque siempre tengo razón, jaajja :lol:

    Hablemos en serio. Esto que viene ahora será un tostón pero se aguantan por pesados.

    Nike, en su campaña Nike Air, lanza un concepto bajo el slogan "Un poco menos de gravedad".

    En el trabajo que se nos ha pedido, solamente había que seguir una estética aplicada a un formato estático que fuera extensión del spot visualizado.

    En la estructura del spot hay 3 fases bien organizadas y que transcurren sobre un mismo concepto: "el salto".

    -Primera fase: 5 deportistas empiezan a despegar del suelo. El primero (Pau Gasol) tiene dos cortes comprendidos en plano general y primer plano del calzado que comienza el salto. Luego vendrán 4 deportistas más con un solo corte cada uno. A medida que nos hacercamos al 5º nos vamos elevando del suelo.

    -Segunda fase: compuesta por 16 cortes en los que la referencia del suelo se pierde para jugar con el concepto de ingravidez como si de astronautas se tratase. Todo ese tiempo transcurrido es para reforzar ese concepto.

    -Tercera fase: Se repite la narración de la primera fase pero en sentido inverso. 4 deportistas que a medida que se acercan al 5º van llegando al suelo. El 5º sale con un primer plano del calzado, luego un corte a plano general y cierre con slogan y logo en sobreimpresión. En esta fase se vuelve a tener referencia del suelo, por tanto, el salto ha llegado a su fin.

    Estética del spot:
    *Deportistas cómodos, da igual mostrar la marca, ya que prima la libertad de movimientos y las características del deporte. Así podremos ver a un personaje sin camiseta como sin calzado. Este punto es bastante importante ya que se podían haber escogido deportistas que luzcan en todas las tomas su calzado Nike Air así como su indumentaria general de la marca.

    *El deportista destaca sobre el fondo: Está más que claro que las tomas, aun teniendo un entorno urbano en el que priman los tonos grises y poco ricos en otros colores, se pueden ver colores cálidos a los cuales se le ha bajado la presencia neutralizándolos para potenciar al deportista que conserva los colores perfectamente.

    *En este spot se alejan de los efectismos digitales que tan acostumbrados nos tenían las casas deportivas. Se ha vuelto al concepto de hacer algo serio, sin engaños y directo. Lógicamente hay una postproducción que ralentiza los movimientos, que utiliza las tomas girándolas para dar sensación de ingravidez, e introduce una línea musical que apoya perfectamente el concepto.

    Con todo esto ya tenemos un buen material:
    -Deportistas saltando.
    -Entorno urbano.
    -Presencia de color levemente neutralizado, excepto en los deportistas.
    -Eliminación del referente "suelo"
    -Concepto de ingravidez
    (puede que hayan más pero yo me he quedado con los más destacados)

    Cometarios sobre las propuestas:

    Propuesta de Stomp:
    Elegante propuesta en la que sólo se cumple con 2 de los puntos sacados del spot, que son: el salto y la neutrazlización de color. Pero tiene un fallo bastante grande en este 2ºpunto. Neutraliza el color total. Podríamos pensar que el deportista va vestido con ropa gris y negra, al igual que alguno de los deportistas del spot. Pero el error se ve cuando la piel carece de pigmento natural. Es decir, se neutralizó la imagen completa y se perdió frescura y presencia.

    Carece de fondo y eso no va en esta campaña. Aunque repito que el acabado es bueno porque es símple y directo, pero carece de conexión con la campaña. Si le quitamos el logo de Nike y el slogan perdemos cualquier referencia con la campaña, esto nos indica que la imagen no funciona por si sola.

    La tipografía utilizada para el slogan es incorrecta. Siempre hay que utlilizar la misma tipografía en todas las aplicaciones, y a la vista está de que no es la misma que la del spot.

    La marca. Excesivamente grande. Es tan perjudicial el exceso como el defecto.
    Nike se come toda la visual y no leemos el slogan, por lo que la aplicación no funciona. Asi que hay que reforzar el concepto. un logo más pequeño sería más estiloso y no competiría por la presencia.
    El acabado metálico del logo es contraproducente. El metal es pesado, así que va en contra de la propuesta.

    Propuesta de Sato:
    Recuperamos los datos extraidos del spot para refrescar la memoria:
    -Deportistas saltando.
    -Entorno urbano.
    -Presencia de color levemente neutralizado, excepto en los deportistas.
    -Eliminación del referente "suelo"
    -Concepto de ingravidez
    (puede que hayan más pero yo me he quedado con los más destacados)

    Sato ha utilizado 3 de los referentes que he marcado, que son:
    Deportista saltando
    Eliminación del referente "suelo"
    Concepto de ingravidez

    Al contrario que Stomp, Sato se ha ido a por el color, ha obviado el elemento urbano a favor de la ingravidez espacial.
    Creo que estos son los 2 grandes fallos que lo alejan de la gráfica de campaña.

    Como dije en el estudio del spot, se ha rechazado la utilización de efectos digitales, consiguiendo dar mayor veracidad. Sato a llenado de color la imagen, con texturas, trazos, líneas o manchas que sugieren movimiento,recordemos que el spot es a cámara lenta, por lo que no se justifica el concepto de movimiento que tiene la gráfica.
    El resplandor tampoco ayuda pero he de suponer que eso ya es un recurso para integrar a la deportista.
    Otro punto desafortunado es la colocación de una mancheta negra a los pies de la imagen. esto rompe la imagen en 2 partes y no se integran con naturalidad.
    Poco más tengo que decir de la de Sato.

    Después de esta parrafada, me parece que las 2 gráficas están muy bien.
    Stomp resuelve correctamente una gráfica aunque poco tiene que ver con la campaña.
    Sato resuelve muy bien los conceptos pero la gráfica tampoco es muy acertada con todos esos efectos.
    Así que:
    Como gráfica más acertada y consecuente con la campaña voto por Sato.
    Como gráfica con buena presencia aunque alejado del concepto voto por Stomp.

    Saludos y no me tiren piedras. He hecho una crítica de la gráfica y no de los diseñadores.
     
  12. adi

    adi Zen Moderator

    Me das miedo Pedri cuando critiques la mia :p jaja



    Pero me parece bien que hayas hecho la crítica así de detallada, así todos aprendemos :D
    Ya me aguantaré cuando me llegue la mía :unsure: :p
     
  13. Pedri

    Pedri Nuevo usuario

    ¿Pero tú dónde te metes? ¿Estabas leyendo por encima de mi hombro mientras estaba escribiendo? :p
    Hay que ver que rapidez de contestación (15min en leer todo ese tocho jaja)
    ¿Tienes alarmas para cada post? :lol:
     
  14. adi

    adi Zen Moderator

    Pues ya lo sabes, así que mucho cuidadito cuando estés escribiendo mi crítica, que podría andar bien cerquita :p jajaja
     
  15. stomp

    stomp El Unico Humano Que Nacio Con Alas...

    glup....
     
  16. Darkman

    Darkman Nuevo usuario

    Tan lejos no andaba entonces cuando dije que la de Oscar se acercaba mas a lo que podía querer el cliente.
    Gracias Pedri, es muy bueno esto, con este analisis y la explicación de los autores de sus respectivos diseños queda bien cerrada la actividad y sin duda va a ser un buen referente para futuras batallas y trabajos.
     
  17. Faraon

    Faraon Supremo Egipcio

    Vaya explicacion, ves Pedri asi el analfabetismo de diseño se va eliminando con guias asi :clapping:

    Abrazos
     
  18. kahlito

    kahlito Nuevo usuario

    Buenísima explicación Pedri, la verdad es que se aprende bastante, gracias por tu tiempo :clapping: :clapping: :clapping:
     
  19. elQuique

    elQuique Usuario activo

    Me aprestaba a explicar el tema pero veo que Pedri lo hizo bastante bien, me guardo para otra.
     
  20. stomp

    stomp El Unico Humano Que Nacio Con Alas...

    <!--quoteo(post=186904:date=Jan 24 2007, 11:47 AM:name=Faraon)--><div class='quotetop'>CITA(Faraon @ Jan 24 2007, 11:47 AM) [snapback]186904[/snapback]</div><div class='quotemain'><!--quotec-->
    Vaya explicacion, ves Pedri asi el analfabetismo de diseño se va eliminando con guias asi :clapping:

    Abrazos
    <!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->

    snif, snif, descubri que soy analfabeta!!!, snif, snif.
     


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